Univ. de Almería

La OTRI realiza un taller europeo para dar a conocer convocatorias

  • Se trata de encuentros cortos para ofrecer una información concisa, de carácter práctico

Con la denominación de Talleres Europeos, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), que pertenece al Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Almería inicia, con carácter periódico, reuniones informativas sobre oportunidades de financiación europea e internacional de I+D+i. La primera de ellas tuvo lugar el pasado 6 de junio en la Sala Araties del campus de La Cañada.

El director de la OTRI, Francisco Javier Egea González, ha explicado que "el pasado viernes celebramos el primer taller europeo, que es una iniciativa que hemos organizado desde la OTRI y lo que pretendemos es, en talleres muy cortos, de unos 30 minutos, informar de las convocatorias de financiación en IMAS de maíz que lanza la Unión Europea".

Ha añadido que "se trata de concentrarnos en una convocatoria que acaba de abrir, o bien que esté a punto de abrir y contactar con el público objetivo, con las personas que directamente pueden estar más interesadas en acudir a esas convocatorias".

Del mismo modo, Francisco Javier Egea ha explicado que "son talleres enfocados desde un punto de vista muy práctico, entonces se han contado simplemente aquellos aspectos relacionados con la solicitud, qué requisitos se tienen que cumplir y cómo hacer esa solicitud, etcétera". En definitiva, "son unas reuniones muy abiertas, un taller muy abierto donde todo el mundo interrumpe para preguntar cualquiera duda en el momento en que surge, y ha sido un taller muy dinámico y con mucha participación".

El director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación también ha indicado que en este primer taller ha habido doctores jóvenes o investigadores con una experiencia de cuatro años, "aunque no sean doctores, que pueden solicitar estancias en centros de investigación europeos o del resto del mundo, de mucho prestigio".

Para concluir Egea ha recordado que "en un par de semanas se va a abrir alguna que otra convocatoria, y además hay otra abierta de la que queremos informar, más quizá digirida a directores de grupos de investigación".

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Almería realiza estos talleres europeos: Marie Curie Actions gracias al programa de financiación europeo de I+D Horizon 2020.

Esta es una de las acciones que se desarrollan desde el campus de La Cañada para informar sobre todas las posibilidades que ofrece H2020 para las pymes. Con anterioridad, por ejemplo, se han realizado seminarios y otro tipo de acciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios