Univ. de Almería

Pedro Sánchez, candidato a dirigir el PSOE, hablará de economía

  • Es invitado al curso Crisis económica y desigualdad social Acude Lourdes Lucía de Attac también

El próximo 14 y 15 de julio se celebrará el curso de verano titulado Crisis económica y desigualdad social. Propuestas y debates para una política alternativa, que dirigen desde la UAL Francesc Calvo Ortega y Almudena Guarnido Rueda. Esta propuesta formativa se impartirá enb las instalaciones del Gran Hotel Almería. Entre los invitados se encuentra Pedro Sánchez Pérez-Castejón, quien es profesor de Estructura Económica e Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Camilo José Cela, diputado por Madrid en el Congreso de los Diputados y candidato a la secretaría general del PSOE.

Este madrileño de 42 años, economista y político español ofrecerá una ponencia dentro de este curso de verano al que "se ha querido invitar a la izquierda política pues de ella depende una última oportunidad de recomponer un sistema económico totalmente nefasto y nos consta que su intención es combatirlo", ha explicado Francesc Calvo Ortega.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón cuenta con un curriculum centro en economía. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Sus estudios de posgrado son el Master en Política Económica de la UE por la Universidad Libre de Bruselas y Master en Integración Económica y Monetaria Europea por el Instituto Universitario Ortega y Gasset.

El candidato a la secreataría del PSOe es desde 2012 doctor en Económicas y Empresariales por la Universidad Camilo José Cela. Publicó un libro acerca de la diplomacia económica española La nueva diplomacia económica española.

Junto a Sánchez Pérez-Castejón estarán otros invitados, como Valeriano Gómez, que fue ministro de trabajo en la legislatura anterior, Emilio Ontiveros, analista financiero y que conoce perfectamente el funcionamiento de unas instituciones que han provocado esta crisis, y Antón Costas Comesaña .

Además de políticos y universitarios el curso de verano Crisis económica y desigualdad social. Propuestas y debates para una política alternativa contará con la presencia de personas que participan activamente en las luchas que se llevan a cabo por el derecho efectivo a la igualdad, la libertad y la justicia social, según ha resaltado uno de sus directores.

Entre esas personas se encuentra, Lourdes Lucía que abogada, escritora, editora, cofundadora de la Asociación por la Tasación de las Transacciones Financieras y por la Acción Ciudadana (ATTAC) en España, que ofrecerá una conferencia titulada Propuestas para un nuevo tiempo de esperanza y dignidad.

A esta luchadora social se sumará Ada Colau, representante de la Plataforma Antideshaucios (PAH) y dos ilustres profesores que en la última etapa de sus vidas todavía siguen en combate permanente desde la Universidad: Jacques Donzelot y Vicenç Navarro.

Su director recuerda que este curso de verano surge del deseo de provocar un debate entre expertos, políticos y activistas a los que se les pide propuestas alternativas, que estén a la altura de una nueva izquierda más combativa con un sistema capitalista que aprovecha los resortes del Estado para desorganizar, debilitar y, finalmente, anular la movilización política de la sociedad.

"Hoy, la desidia y el poco interés que los jóvenes manifiestan por la política, y el futuro que ésta puede ofrecerles, no es el síntoma evidente de una mentalidad conformista y dirigida exclusivamente al consumo y al individualismo, sino el efecto real de un proceso de despolitización que en la actualidad ha saturado cualquier forma institucional de representación y, como no puede ser de otra forma, de participación", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios