Univ. de Almería

Plaza libres en el Máster de español como lengua extranjera Belarbi, miembro de la Academia de Ciencias marroquí

Un año más el Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes y la Fundación Mediterránea organizan las Jornadas de Puertas Abiertas y Foro de Empleo. Poco a poco, la institución va dando forma a este evento que se celebrará los próximos días 4, 5 y 6 de noviembre. un evento que se crea como punto de encuentro entre empresas de diversos sectores, que necesitan contar con personal cualificado, y universitarios y desempleados en general que buscan empleo o prácticas.

De nuevo, la UAL colocará una carpa en el que estarán presentes servicios universitarios así como empresas con la intención de realizar contactos profesionales e informar de las salidas profesionales de los universitarios.

Además durante esos días se realizarán presentaciones de empresas, recogidas de curriculum, sesiones formativa para mejorar las competencias personales y habilidades para acceder al mercado laboral, charlas, seminarios, conferencias...

El Servicio Universitario de Empleo ya cuenta con el listado de actividades que puede consultarse en su página web: www.ual.es/empleo. Del mismo modo, recuerdan que todas las actividades tienen plazas limitadas y se entregarán diploma de asistencia.

En la pasada edición de esta propuesta la carpa habilitada en el pasillo central del campus albergó a un total de 23 stands, entre empresas externas y servicios que presta la universidad a los estudiantes.

Más de 9.000 jóvenes, la mayoría alumnos de los primeros cursos de las titulaciones de Grado de la Universidad de Almería, aprovecharon la oportunidad que les presta la Universidad de conocer todos los servicios e infraestructuras que tienen los estudiantes a su alcance ya sea para su formación académica como para ocupar su tiempo libre.

El Centro de Lenguas de la Universidad de Almería ha informado que aún restan algunas plazas libres para el Máster propio internacional de español como lengua extranjera que dará comienzo el 24 de octubre. Con este máster la Universidad de Almería responde a una demanda creciente de profesionales de distinto perfil, que ven en la enseñanza del español para extranjeros una oportunidad de futuro.

Desde el centro se recuerda, además, que el español es el segundo idioma del mundo, atendiendo al número de hablantes nativos, y la segunda lengua de comunicación internacional. El número de estudiantes de español sigue creciendo y se estima que son ya 18 millones las personas que lo estudian por todo el mundo.

Este master ofrece convertirse en una herramienta eficaz para los profesionales de la enseñanza de E/LE, que le permita realizar su trabajo de manera óptima, adaptándose a la variedad de contextos lingüísticos y socioculturales que se pueden dar en el aula, o en ofrecer un profundo conocimiento del sistema lingüístico del español, así como de sus distintas variedades y de sus aspectos comunicativos, entre otros objetivos.

Desde el Centro de Lenguas de la Universidad de Almería han explicado que este curso se divide en 12 módulos y que dependiendo del carácter de los módulos, éstos se desarrollarán en clases teóricas, clases prácticas y trabajo personal. El curso tiene un coste de 1.500 euros. Se concederán becas, que cubrirán hasta un máximo del 30% del importe total de la matrícula.

El profesor de la UAL El Hassan Belarbi Haftallaoui, nombrado miembro de la Academia de Ciencias de Marruecos. A finales del mes pasado recibió una notificación del Secretaria General de la Academia Hassan II de Ciencias y Tecnología anunciándole su nominación como miembro de esta solemne institución . El profesor El Hassan Belarbi Haftallaoui, profesor titular de Ingeniería Química de la Universidad de Almería y titular de la Cátedra Euroárabe de Medio ambiente y desarrollo sostenible por la fundación Euroárabe (2007), fue premiado el pasado diciembre por la Liga Árabe y homenajeado varias veces este año en su tierra natal.

Bajo la protección tutelar de su Majestad el Rey de Marruecos, Mohammed VI, la Academia tiene como misión promover y desarrollar la investigación científica y tecnológica y contribuir en la definición de las orientaciones generales de base para el desarrollo científico y tecnológico. También se encarga de hacer recomendaciones pertinentes acerca de las prioridades en investigación, financiar los programas de investigación, asegurar la evaluación de las actividades en el país y contribuir a la integración de la investigación científica y tecnológica marroquí en los medios socioeconómicos nacionales e internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios