Univ. de Almería

Plazo para reclamar la nota de Selectividad si hay disconformidad

  • El 92% de los estudiantes han superado las pruebas, con un 7,11 de media

Tras la celebración de los exámenes de la PAU, las Pruebas de Acceso a la Universidad, conocida aún bajo su anterior nombre, la selectividad, la Universidad de Almería ya ha dado a conocer las notas. Según los datos facilitados, la fase general de 2.526 presentados (1.485 mujeres y 1.041 hombres), 2.328 han aprobado (1.368 mujeres y 960 hombres) y solo 198 lo han suspendido (117 mujeres y 81 hombres).

En porcentaje, eso significa que un 92% de los estudiantes ha superado los exámenes de Selectividad. La cifra es tres puntos menos que en 2013, cuando aprobaron las Pruebas de Acceso a la Universidad el 95% de los alumnos.

La mejor nota de acceso (9,90) ha sido conseguida por Jesús Sánchez César, del CDP Saladares, con un 9,9, seguido de Marina Berbel Palomeque, del CDP Portocarrero, con un 9,875 y de Jorge Khouri Mallol, del CDP Saladares, con un 9,87. Las siglas CDP corresponden al acrónimo de Centro Docente Privado.

Las calificaciones de la Prueba de Acceso a la Universidad pueden ya consultarse en el tablón de anuncios de la Universidad que se encuentra situado en el edificio Central por los que ya ha pasado muchos de los estudiantes que han comprobado como han superado estos exámenes que han sido corregidos por profesores especialistas en cada materia.

Según han informado desde la Unidad de Acceso a la Universidad, una vez publicadas las notas, en caso de disconformidad, el alumno que lo desee podrá solicitar reclamación o pedir una segunda corrección de una o varias materias, de modo que su ejercicio sería evaluado nuevamente por un especialista distinto al que realizó la primera corrección. La calificación será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones, según han concretado.

Estos trámites se realizarán de modo telemático para evitar desplazamientos y esperas a los alumnos, según han recordado en un comunicado desde la Universidad de Almería.

Entre el 25 de junio y el 4 de julio los estudiantes que deseen iniciar sus estudios superiores en alguna universidad pública de Andalucía deberán realizar la preinscripción en la titulación deseada (también de forma telemática).

La Universidad de Almería oferta para el curso 2014/15 un total de 3.270 plazas repartidas en 29 grados, uno más que en el curso anterior, ya que en septiembre comenzará a impartirse el Grado en Ingeniería Eléctrica (mención en Energías Renovables).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios