Univ. de Almería

Pruebas de madurez de conocimientos y personal

  • Más de 2.000 alumnos de Bachillerato afrontarán la próxima semana la prueba de Acceso a la Universidad Muchos conocen un campus que les oferce 28 grados

En el presente curso académico la Universidad de Almería ha acogido a un total de 12.289 alumnos para cursar estudios de grado y 1.612 estudiantes optaron por ella para sus estudios de máster y doctorado. Más de 500 estudiantes de movilidad internacional apostaron por formarse y vivir la experiencia de estudiar en la Universidad de Almería. Con la mirada puesta en igualar o superar estas cifras, el campus de La Cañada ha vuelto ha celebra este curso Jornadas Informativas sobre Acceso y Admisión a la Universidad a las que han asistido más de 2000 alumnos de diferentes centros educativos de la provincia de Almería y del segundo curso de Ciclos Formativos de Grado Superior, una inicitiva promovida por el Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes.

Esos mismos alumnos afrontan en poco más de una semana las pruebas de Selectividad que ya ultima la Universidad de Almería, desde donde informan que de nuevo se prevén que sean más de 2.200 alumnos los que se examinen en una de las siete sedes establecidas en la provincia. Tres de ellas en el campus, una en Aguadulce, otra en El Ejido y dos en la zona del Levante almeriense (Albox y Huércal de Almería).

Todos estos estudiantes harán su prueba de acceso a la universidad entre los días 12 al 14 de junio. Un exámen común para todo Andalucía que este año confecciona la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y que la próxima semana llegará a Almería, donde se guardará en la denominada sala bunker, situada en el edificio central, como bien ha contado Manuel Muñoz, director del Área de Acceso. " Es una sala en la que salvaguarda las pruebas que desde Almería irán a Sevilla a buscar para que nadie pueda tener acceso a ellas".

Desde la UAL han recordado que en junio del pasado año superaron la fase general y la específica de la prueba de acceso el 95% de los alumnos. Cabe recordar que en la general hay que examinarse de s examinar de cuatro materias, de las que tres son denominadas comunes (al matricularse se elige Historia de la Filosofía o Historia de España y el idioma extranjero) y una materia propia de modalidad de segundo de Bachillerato.

Este año, el alumno que apruebe y decida estudiar en la Universidad de Almería ha de conocer que en este campus de oferta un total de 28 Titulaciones de Grado, además de 36 Másteres oficiales y 15 Másteres propios junto a 12 Programas de Doctorado (con mención de calidad la mayoría de ellos). Sin olvidar las decenas de cursos de verano y de otoño y una amplia oferta de títulos de experto.

Ha sido durante la celebración de la citadas jornadas (desarrolladas entre enero y febrero) cuando los futuros inquilinos de la UAL descubrieron las peculiaridades de un campus sutuado a la orilla del mar y cerca de la ciudad de Almería, que responde a un canon arquitectónico que prima la luminosidad, la funcionalidad y la singularidad de los edificios.

Esos mismos estudiantes recibieron la guia del estudiante editada por la Universidad, donde descubren que la UAL es un campus centralizado con vigilancia interna, servicios académicos, administrativos y de apoyo al estudiante en el interior del campus. En el manual también se recoge que cuenta con una de las mejores bibliotecas de Andalucía con salas de estudio y trabajo en grupo.

Otros servicios son el Paraninfo, el Auditorio, los comedores universitarios, cafeterías, el servicio de alojamiento, alquiler de bicicletas, ordenadores y red WI-FI gratuita en todo el campus, dos pabellones polideportivos cubiertos, uno de ellos con piscina, y pistas polideportivas al aire libre y un considerable número de infraestructuras destinadas a la investigación y la docencia.

De hecho para la docencia teórica de los 28 grados la Universidad de Almería cuenta con cuatro aularios con un total de 90 aulas y una capacidad total de 9.530 puestos de estudio. Todas las aulas están dotadas de equipos informáticos y proyectores multimedia para impartir la docencia.

Existen también 18 aulas de informática, dos aulas de enseñanza de música con 250 plazas, una de dibujo, un aula de Psicología, un aula de usos múltiples, 8 salas de Grados (500 plazas), 153 laboratorios, 36 seminarios para docencia y varias salas de trabajo en grupo para el desarrollo de trabajos colectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios