Univ. de Almería

El Trofeo Rector de fútbol sala busca a su equipo campeón

  • Magisterio, Empresariales e ITA Mecánica son las titulaciones que juegan la fase previa del Trofeo Rector de Fútbol Sala para reducir el elevado número de sus equipos

Los alumnos de las diferentes titulaciones de la Universidad de Almería ya han formado sus equipos para poder participar en la XVII edición del Trofeo Rector de Fútbol Sala, que ha dado comienzo la pasada semana en las instalaciones deportivas del campus de La Cañada. En esta nueva edición, el total para este año el total de equipos inscritos en esta disciplina deportiva asciende a 30.

El Trofeo Rector de Fútbol Sala es una competición interna en la que se compite por titulaciones. Se trata de las disciplinas que ofrece el Secretariado de Deportes de la Universidad ( Baloncesto, Fútbol 7, Balonmano, Voleibol, Rugby) que mayor de éxito de participación tiene año tras año.

De todas las inscripciones, la mayor parte de los equipos proceden de las titulaciones de Magisterio, Empresariales y Ingeniería Técnica Industrial -Especialidad Mecánica-. En concreto, el listado cuenta con 12 equipos de Magisterio, cinco de Empresariales y tres de ITA Mecánica.

Debido al elevado número, los equipos de estas titulaciones deben jugar lo que se denomina Fase Previa, según explican desde el Secretariado de Deportes.

El objetivo de esta fase se encuentra en el hecho de que la representación por titulaciones se reduzca proporcionalmente al número de equipos inscritos de cada una de ellas para disputar, ya junto al resto de titulaciones, la Fase Intermedia.

Desde el Secretariado de Deportes, han aclarado que la Fase Intermedia llevará a los cuatro mejores equipos a disputar la definitiva Fase Final, con la disputa de semifinales y finales.

Este año la gran novedad que va a presentar esta competición viene determinada por el nuevo reglamento de apoyo al deportista universitario que, entre otras muchas medidas, otorgará a todos los miembros de los equipos campeones de las distintas competiciones internas que hayan jugado al menos el 80% de los encuentros de su equipo la posibilidad de convalidar un crédito de Libre Configuración en su expediente académico.

"De forma que el esfuerzo deportivo tenga su recompensa académica para los alumnos de la universidad, esta medida sin duda ofrece al Trofeo Rector un nuevo y muy atractivo aliciente para todos los participantes", apuntan los responsables del Secretariado de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios