Univ. de Almería

La UAL se cuelga en CAU cuatro metales

  • Un oro y tres bronces, antes de la fase final en balonmano y fútbol

A falta de disputarse las fases finales de fútbol 11, fútbol 7 y balonmano, que se disputan desde hoy y hasta el jueves balo la organización de la Universidad de Almería, el bagaje cosechado por las distintas selecciones de la UAl en estos Campeonatos de Andalucía Universitarios es de cuatro metales. La cosecha incluye la medalla de oro del combinado masculino de voleibol y las medallas de bronces conquistadas por el voleibol femenino, baloncesto femenino y el pádel masculino.

Este bagaje puede verse aumentado con la entrada en competición de cuatro selecciones másdesde la jornada de hoy, ya que además de su potencial y talento contarán con la ventaja de jugar en casa. Después de una semana muy intensa, el equipo de voleibol masculino ha revalidado su corona andaluza bajo la dirección de Fran Vázquez, alzándose con el oro en el Campeonato de Andalucía Universitario 2018, disputado en Málaga. En la misma sede también han realizado un extraordinario papel las jugadoras del combinado femenino de voley, dirigido por Ángel García Jurado, ya que se alzaron finalmente con la tercera plaza y se han traído una meritoria medalla de bronce.

Del mismo color ha sido la medalla lograda por el equipo femenino de baloncesto, en su caso ya avisado por la propia Alba García tras haber eliminado en la fase previa a la Universidad de Jaén. Con la colaboración de Alberto Puentes desde la banda, se han cumplido las previsiones apuntadas en su certero pronóstico y se ha demostrado que hay mucha calidad en un combinado que seguirá dando muchas alegrías. El otro bronce que completa, de momento, las cuatro preseas del medallero provisional de la UAL en estos Campeonatos Universitarios de Andalucía ha corrido a cargo de la pareja de pádel masculino formada por Enrique Martos y Antonio Rubén Sánchez quienes, además, han sido los grandes dominadores del Trofeo Rector, competiciones internas, durante los últimos tres años.

Las chicas han sido eliminadas en la fase previa y su sede ha sido igualmente la Universidad de Sevilla. Muy cerca de haber obtenido medalla sequedaron los dos equipos de rugby 7, tanto el grupo de los chicos como el de las chicas, ya que ambos han quedado en cuarta posición tras completar un buen campeonato. En el caso de las féminas, ha sido muy significativa su evolución, logrando en su estreno de este año un histórico primer triunfo. Su sede ha sido la Universidad Pablo de Olavide, en la que han dejado el pabellón almeriense muy alto.

Sus entrenadores son Manuel Ortiz y Federico Martín, quienes han guiado a los grupos de entrenamiento hasta este punto. Una gran quinta plaza ha sido la cosechada por el baloncesto masculino de Isaac Francés, uno de los grupos de más recorrido.

En la modalidad de fútbol sala, las jugadoras dirigidas por Dani Castro rozaron la entrada en la fase de medallas, pero hubieron de conformarse con acabar en la quinta plaza y dejan un rastro de gran sensación. En cuanto a los chicos de Alberto Toledo, finalmente sucumbieron a la dureza del sorteo de cruces y fueron los octavos. Ambas competiciones se han disputado en Antequera, organizadas también por la Universidad de Almería, al igual que el voleibol.

La UAL ahora acoge el testigo para poner el fin como organizadora de este campeonato andaluza universitario, desde hoy y hasta este jueves de la doble competición de balonmano y fútbol. UAL abre en la mañana de hoy el cuadro de competiciones desde las 11:00 horas con la competición de fútbol 11, en el campo de la UAL y de fútbol -7, en el campo de El Toyo, con los partidos entre Granada y Huelva, que eliminó en la fase previa a la de Loyola, en chicos, y entre las Universidades de Jaén y Huelva, en chicas.

La selección de la Universidad de Almería masculino se medirá a la de Málaga, que se deshizo de Cádiz en la fase previa, a partir de las 13.00 horas, y el equipo femenino se verá las caras con la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla,desde las 14.00 horas.

En el resto de los cuartos de final, los cruces de las chicas deparan los enfrentamientos Granada - Sevilla, que eliminó a Córdoba. De este choque saldrá el rival en semifinales para las del dúo González-Outón si pasan ronda. En el otro lado del cuadro, se miden Jaén - Huelva y Cádiz - Málaga, cuyos ganadores igualmente se verán en semifinales. El escenario de los partido es el campo de El Toyo, excepto la gran final que se jugará en el campo de la UAL desde las 9.30 horas del jueves.

Los cuartos de final de los chicos, además de los ya citados del mismo lado del cuadro, se completan con los cruces entre Pablo de Olavide - Córdoba y Jaén - Sevilla en el otro lado. Todos los partidos se jugará en la misma UAL a excepción de la doble final para los bronces previstos en el sistema de competición, que serán en el campo 'vecino' de La Cañada. La gran final se ha fijado a las 11.00 horas y se espera gran ambiente en el graderío, arropando al fútbol 7 femenino y al fútbol 11 masculino.

En balonmano, habrá protagonismo local en su inicio. La Selección masculina de la UAL se medirá a la Universidad de Huelva desde las 12.00 horas, en el Pabellón del Centro Deportivo, dentro de los cuartos de final. El equipo ganador se jugará el pase a la final ante el vencedor del Málaga - Sevilla, que se jugará desde las 13.00 horas en el Pabellón de Deportes. Los otros cuartos de final cruzan a Córdoba- Cádiz y Granada contra Pablo de Olavide. La gran final será a las 10.00 horas del jueves en el Centro Deportivo, donde se jugará la final femenina desde las 12:00 horas y tendrá lugar el acto de clausura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios