Los antiguos alumnos se implican otra vez en la UAL

  • En un acto celebrado en el Teatro Cervantes de la capital los que fueron egresados cobran protagonismo con la puesta en marcha de un programa de actividades formativas

Un día fueron estudiantes de la Universidad de Almería, ahora su experiencia profesional y su paso por el campus son de gran valor para la institución. Así ha quedado reflejado con la creación del Programa de Antiguos Alumnos y Amigos, puesto en marcha por la Universidad de Almería que les ha dado la bienvenida mediante una gala celebrada en el Teatro Cervantes. La presentación oficial del programa corrió a cargo del rector, Carmelo Rodríguez, quien en el acto celebrado el pasado viernes en la capital almeriense estuvo acompañado de vicerrectores responsables de la iniciativa y los decanos de las distintas Facultades.

Carmelo Rodríguez aseguró que "la Universidad de Almería ha puesto en marcha este programa porque está convencida de que tiene el deber y la necesidad de mantener el vínculo con las personas que han crecido humana, moral y profesionalmente junto a ella. Además, debe seguir ofreciendo a sus egresados actividades formativas que les promocionen profesionalmente, y de ocio y culturales para que participen de la vida universitaria".

El Programa de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Almería, que aunque lleva ya meses de andadura ha sido presentado recientemente, pretende crear una comunidad que fomente y mantenga una vinculación permanente y dinámica con antiguos alumnos, así como con aquellas otras personas y entidades "amigas" que creen y apoyan la realidad presente y el gran proyecto de futuro de la Universidad de Almería. A cambio se espera de los Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad su colaboración para aportar su experiencia profesional, apoyando iniciativas de mecenazgo, participando en actividades de promoción que contribuyan al prestigio de la universidad y ayudando a diseñar el futuro de la Universidad de Almería que precisamente celebra este año su 25 aniversario con un amplio programa de actividades.

El Programa de Antiguos Alumnos y Amigos de la UAL pretende llegar a más de 40.000 egresados de la Universidad de Almería. En tan sólo dos meses ha conseguido la friolera de 1.415 inscritos. Para ello, está siendo fundamental el papel de los embajadores, más de 120 a día de hoy, pertenecientes a empresas y entidades públicas de la provincia; así como la labor de las Facultades que han creado Comisiones de Antiguos Alumnos para diseñar actividades destinadas a recuperar el contacto y promover la participación de este colectivo.

Formar parte del Programa de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Almería es gratuito. La inscripción se puede realizar a través de su página web (www.antiguosalumnosamigos.fundacionual.es) y el seguimiento de las actividades y el encuentro de los antiguos alumnos se ha previsto que sea a través de la fan page de Facebook creada a tal efecto.

El acto de presentación del programa el en Teatro Cervantes de la capital almeriense el pasado viernes por la noche, ha servido también de reencuentro para estos antiguos estudiantes que pudieron disfrutar del concierto ofrecido por el cantaor almeriense Zarrita.

El artistas ofreció a los asistentes un extraordinario concierto con una recopilación de temas que no dejó indiferente a nadie. Puso al público en pie en numerosas ocasiones y se llevó los aplausos de todo el teatro, entregado a su música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios