Univ. de Almería

El buceo se aprende y practica en las playas que rodean el campus

  • El pasado sábado terminó el curso de Buceo Deportivo 1 estrella FEDAS que ha permitido a un grupo de universitarios adquirir conocimientos básicos sobre submarinismo y realizar inmersiones en el mar

Rastrear las maravillas de los fondos marinos es una experiencia única e increible según quienes practican este deporte que han tenido la oportunidad de descubrir un grupo de universitarios que han participado en la primera edición del curso de buceo deportivo una estrella Fedas, una iniciativa que se incluye dentro del amplio programa de actividades de Ocio y Tiempo libre que oferta el Secretariado de Deportes de la Universidad de Almería.

El curso de iniciación, que comenzó el pasado lunes 16 y concluyó este sábado 28 de noviembre, ha permitido a seis universitarios adquirir los conocimientos básicos para bucear de la mano de Sebastián, que ha sido el instructor de esta actividad.

En las primeras clases, los buceadores aprendieron materias relacionadas con el medio acuático, las señales de los buceadores, el equipo (máscara, botella...), las técnicas básicas de buceo o la inmersión atendiendo al programa de la Federacióna Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) Buceador 1E.

Estas sesiones teóricas se han complementado con ejercicios prácticos que los alumnos han realizado durante los primeros días en la piscina del Club de Mar de Almería.

Después del primer contacto con la máscara y la botella sumergiéndose en la piscina, los recién bautizados en el mundo del buceo han tenido la oportunidad de realizar varias salidas al mar para lo que ha acompañado el buen tiempo.

Las inmersiones que han permitido sumergirse a estos valientes en los fondos marinos se ha desarrollado en la playa de San Miguel y en la zona de la Isleta del Moro, según ha informado Sebastián.

Con la realización de este curso, los participantes se han alzado con la licencia federativa, un certificado que permite a quienes lo poseen hacer inmersiones en cualquier lugar .

El Secretariado de Deportes de la UAL otorga una nueva oportunidad a todos aquellos estudiantes que tenga ganas o le apetezca aprender a bucear el próximo mes de mayo. Este ha sido el mes elegido para realizar la segunda edición del curso formativo Buceo Deportivo 1 estrella FEDAS-CMAS.

Para obtener más información sobre este curso o cualquier otra de las muchas actividades que se desarrollan en la naturaleza (escalada, esqui, descenso de barrancos, piragüismo...) hay que acudir al Secretariado de Depoprtes en el Centro Deportivo de la UAL.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios