Univ. de Almería

Casi 50 asociaciones participan en la I Feria juventud solidaria

  • Estudiantes y el IAJ organizan este evento que acoge el campus el jueves desde las 11:00 horas

Andrés Mateo, Bernardo Claros, Maribel Ramírez, Ramón Soto y María Ángeles Simón tras la presentación del evento.

Andrés Mateo, Bernardo Claros, Maribel Ramírez, Ramón Soto y María Ángeles Simón tras la presentación del evento. / c. crespo

El jueves, 9 de noviembre, la Universidad de Almería acogerá la Feria UAL Joven: juventud solidaria. Esta iniciativa, impulsada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo junto al Instituto Andaluz de la Juventud, dará comienzo a las once de la mañana prolongándose su apertura hasta las 18:00 horas. En esta primera edición participan 44 entidades de voluntariado, Asociaciones Juveniles, Delegaciones de Estudiantes de Centros y otras organizaciones sociales.

La feria se desarrollará en dos espacios diferenciados, el pasillo central del campus y la plaza del Estudiante. En el primero se instalará una carpa que albergará los expositores instalados por las distintas entidades desde los que ofrecerán informar a los estudiantes sobre sus actividades y proyectos. Alrededor de ésta se realizarán distintas actividades tales como demostraciones deportivas, talleres de impresión de camisetas, un Circuito de Accesibilidad, un taller de juegos, títeres.

En la plaza del Estudiante se instalará un escenario para disfrutar de música en directo con la participación de dos grupos de música y algunas actividades como un taller de baile y una exhibición de StreetWorkOut.

Los detalles de la Feria UAL Joven: juventud solidaria fueron dados a conocer ayer por la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo y la Delegada del Rector para la Igualdad de Género, Maribel Ramírez Álvarez, y Ramón Soto, coordinador del Instituto de la Juventud. A la presentación de este nuevo certamen también asistió Bernardo Claros, director del secretariado de Representación estudiantil, asociacionismo y voluntariado del Vicerrectorado de Estudiante, la jefa del servicio del IAJ, María Ángeles Simón y Andrés Mateo, delegado estudiantil de la Facultad de Ciencias Experimentales.

Maribel Ramírez ha declarado que "la feria pretende acercar a los jóvenes a todas aquellas entidades que mantienen compromisos sociales solidarios con nuestra provincia", por lo que el objetivo principal de la puesta en marcha de esta feria sea "informar, sensibilizar y movilizar a las alumnas y alumnos de la Universidad presentando, en primera persona, el mundo del asociacionismo juvenil y de las entidades de voluntariado", ha subrayado la vicerrectora.

Además, ha explicado que "el fomento de la participación juvenil es un objetivo compartido entre el IAJ y el Vicerrectorado de Estudiantes de la UAL. Esa participación puede centrarse en distinto ámbitos que estarán presentes en esta feria. El asociacionismo juvenil, el voluntariado social, el voluntariado deportivo, la participación política o reivindicativa, etc… todos son ámbitos que estarán presentes en esta Feria".

Por su parte, Ramón Soto ha destacado que con la puesta en marcha de la Feria "se persigue promocionar el asociacionismo entre los jóvenes de la provincia". Es más, "la realización de esta feria sirve para dar un impulso al trabajo conjunto que llevan a cabo todas las entidades". Soto ha incidido, además, que este evento "se convertirá en un espacio de encuentro y diálogo".

La lista de entidades participantes en la primera Feria UAL Joven: Juventud Solidaria es amplia llegando casi al medio centenar. Entre los colectivos que estarán presentes se encuentran Ayudemos a un niño; Asociación de inmigrantes retornados-ASALER; la Federación de asociaciones de personas con discapacidad (FAAM); Asociación A toda Vela, la Asociación Española Contra el Cáncer; Manos Unidas, Asociación de padres de niños y adolescentes con cáncer de Almería y provincia (ARGAR), ONVCE, la Asociación de personas con discapacidad El Saliente, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios