Univ. de Almería

El campus se acerca a las universidades del mundo en su Semana Internacional

  • Estrecha lazos con 70 participantes de treinta países y cuatro continentes para facilitar la movilidad

La Universidad de Almería acerca a las universidades del mundo en su novena Semana Internacional. Con la presencia de 70 participantes provenientes de una treintena de países de cuatro continentes, la UAL estrecha lazos para facilitar la movilidad y hace efectiva la estrategia pretendida por la Unión Europea de proyectar su influencia más allá de sus fronteras.

Casi medio centenar de universidades están presentes en un evento muy consolidado dentro de la planificación que marca el desarrollo actual y futuro de la UAL, como ha dejado claro el rector: "Es una de las líneas de acción más importantes en nuestra estrategia de internacionalización". Carmelo Rodríguez explicó en el momento de la presentación de la 9ª Semana Internacional que este evento se ha ideado con el fin de que "los miembros de otras universidades intercambien sus experiencias, tanto el profesorado en sus funciones docente y de investigación, como el personal de administración, en su caso sobre los servicios que se ofertan en sus respectivas instituciones". Son días que "sirven para renovar contactos y hacer nuevos que puedan fructificar en acuerdos de movilidad, tanto de estudiantes como de personal". La Universidad de Almería no solo se ha propuesto ser destino u origen, sino también ayudar a cumplir con lo que busca la Unión Europea para si: "Forman parte del programa K-103 y K-107 dentro de Erasmus +, o sea, universidades de dentro de la UE pero también de fuera de la misma, porque combinar los dos programas se debe a la estrategia de la Unión Europea de proyectar su influencia más allá de sus fronteras". Julián Cuevas, vicerrector de Internacionalización, así lo ha matizado, y en ese sentido ha insistido en que "los contactos con Canadá, EEUU, Corea, Rusia… que en esta 9ª Semana Internacional se establecen, vienen a desbordar dichas fronteras".

El intercambio por el que se trabaja desde la UAL es el que se entiende más provechoso para sus estudiantes. "Nos parecen especialmente relevantes las universidades que vienen y son destinos que entendemos que son muy interesantes desde el punto de vista de la empleabilidad". Varios de los ejemplos son las de "la zona de los Balcanes, el Magreb, Corea, Japón, Canadá, Estados Unidos y las rusas de San Petersburgo o Moscú", según Cuevas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios