Univ. de Almería

Las canteras muestran su buen juego en el campus de La Cañada

  • El jueves y viernes se juega el tercer torneo fútbol base UAL, con 32 equipos de la provincia

Esta semana se celebra el tercer Torneo de Fútbol Base Universidad de Almería. El jueves 17 y viernes 18 el Campo de Fútbol de la Universidad de Almería será el escenario de la gran fiesta del fútbol base almeriense. Tras los magníficos resultados de las ediciones anteriores en este torneo, la Unidad de Deportes vuelve a apostar por los equipos de fútbol base de la ciudad, abriéndose el evento a equipos de otras localidades almerienses.

Al igual que el pasado curso el Torneo de Fútbol Base Universidad Almería se celebra en categoría alevín y categoría benjamín. En ambas categorías se ha admitido un máximo de 16 equipos, que se enfrentarán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, de manera que todos los equipos disputarán un mínimo de tres partidos durante todo el día jueves 17 de abril. Los primeros clasificados de cada grupo, en cada categoría, disputarán durante la mañana del viernes las semifinales y finales para decidir el equipo campeón en cada categoría. Un año más el torneo es totalmente gratuito para los equipos participantes.

Se prevé la participación de unos 500 niños procedentes de los clubes y escuelas de la provincia de Almería. Los equipos que formarán parte en este evento serán en la categoría alevín: Los Molinos C.F., Club Natación Almería, C.D. Peña Regiones y sus amigos, C.D. Atlético Benahadux, La Mojonera C.F., C.D. Huercal, Peña R. Madrid de Huercal, UD. Carboneras, UCD. La Cañada At., C.D. Oriente, C. Zapillo Atlético, AD. Pavía, C.D. Roquetas, Hispania, CD Alquian y Vícar Cultural.

En la categoría benjamín participaran los clubes Los Molinos C.F., Club Natación Almería, C.D. Peña Regiones y sus amigos, C.D. Atlético Benahadux, La Mojonera C.F., C.D. Huercal, Cabo de Gata Atlético, UD. Carboneras, UCD. La Cañada At., C.D. Oriente, C. Zapillo Atlético, AD. Pavía, C.D. Roquetas, Hispania, CD Alquian y Vícar Cultural.

En los próximos días se confeccionaran los grupos y los horarios que podrán ser vistos en la página web del evento, así como toda la información relativa al torneo, normativa, horarios, clasificaciones, etcétera.

La organización de este torneo se enmarca en las acciones de promoción del deporte base de nuestra ciudad y en concreto de los equipos de las diferentes modalidades, en este caso del fútbol. La Universidad es consciente que el deporte es una parte fundamental en la formación integral de las personas, y como parte de la sociedad tienen que aportar su granito de arena, también en estas edades tempranas y preuniversitarias.

Destacar también los patrocinadores que hacen posible que este evento pueda llevarse a cabo, cuenta con la empresa hortofrutícola Agrupaejido, la empresa aseguradora de salud, Asisa, la multinacional Coca-Cola que muestra su apoyo una vez más y la empresa publigráficas Borbalán.

Además con estas actividades la Universidad de Almería abre sus instalaciones a la sociedad, conscientes de hacer partícipe a los jóvenes almerienses de su universidad, y que la sientan como parte de su Almería, y que en un futuro cercano podrán ser también alumnos y alumnas universitarios.

En estos tiempos difíciles la Unidad de Deportes de la Universidad de Almería sigue apostando por un evento que sea totalmente gratuito para sus participantes, y en el que además ofrece cada año mejores prestaciones intentando mejorar y crecer año a año. La Universidad de Almería se enorgullece de poder realizar este tipo de eventos, y acercar la universidad a toda la sociedad Almeriense, y que mejor manera de hacerlo que a través del deporte y de los niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios