Univ. de Almería

Los primeros equipos confirman su asistencia al Torneo de Fútbol Base

  • Tras el éxito de las dos primeras ediciones, la UAL pone lo pone en marcha otra vez

Los más jóvenes también tienen su momento en la Universidad de Almería, pues el centro contempla distintas actividades encaminadas a su crecimiento educativo y deportivo, y, en este último caso, la actividad está directamente relacionada con el deporte mayoritario entre los escolares almerienses, el fútbol. La Universidad de Almería, a través del Vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes así como la Unidad de Deportes, tienen el placer de presentar laterceraedición del Torneo de fútbol base Universidad de Almería.

Se trata este de un campeonato que se disputa en categoría Benjamín y Alevín y que es totalmente gratuito. La invitación ya ha sido enviada a todos los clubes de la provincia de Almería la semana pasada y ya han respondido los primeros, así que, nuevamente, se espera una vez más contar con un éxito participativo total. El torneo que se disputará los días 17 y 18 de Abril de 2014 se disputará en su totalidad en el campo de Fútbol de la Universidad de Almería

El número máximo de inscripciones es de 16 en categoría Benjamín y 16 en categoría Alevín. Disputando todos los equipos un mínimo de 3 encuentros. La fecha límite de inscripción es el martes 1 de abril de 2014.

En cuanto al sistema de competición, en la primera fase se jugará tipo liguilla, en la fase final será eliminatoria. En caso de empate en las eliminatorias, se haría una tanda de tres penaltis, si persistiera el empate, continuarían tirando un penalti cada equipo hasta que falle un equipo. Accederá a semifinales el primer equipo clasificado de cada grupo.

Los partidos de la fase de clasificación serán de una duración de 24 minutos en los

cuales, cada equipo sólo tendrá un tiempo muerto en todo el partido. A la finalización del primer tiempo, los equipos sólo podrán ingerir agua y cambiar de campo, por puntualidad de los partidos.

Los partidos de semifinales y final, la duración será de 40 minutos y podrá haber un tiempo muerto para cada equipo, en cada una de las partes del encuentro. Habrá un descanso de cinco minutos. Sólo en la final en caso de empate habrá una prorroga de otros cinco. De persistir el empate se procederá a la tanda de penaltis.

Cada participante tendrá un diploma del torneo, que se entregará a la finalización de su participación. Los dos equipos que lleguen a la final obtendrá trofeo, como campeón y segundo clasificado.

Nuevamente, la Universidad de Almería ha puesto de su parte para tener contemplado hasta el más mínimo detalle para, como ya sucedió en las anteriores ediciones, el desarrollo de este campeonato transcurra con total normalidad y tenga como finalidad que los más pequeños sean los protagonistas de unos días de puro fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios