Univ. de Almería

Todos los cursos van acompañados de una amplia oferta de acreditaciones lingüísticas

Los cursos que se imparten en la Universidad de Almería, a través del Centro de Lenguas, van acompañados de una amplia oferta de acreditaciones lingüísticas. Tras la obtención el pasado año por parte de la UAL del sello propio de certificación de B1 inglés de ACLES (Asociación de Centros de Lenguas de Enseñanza Superior) que a la vez pertenece a la institución europea CERCLES, y tras la renovación del convenio con Cambridge, este pasado curso académico se han firmado acuerdos con otras instituciones internacionales reconocidas como es Capman para las pruebas de TOEIC y el British Council para las pruebas de APTIS.

"Con estos convenios nuestro objetivo es que cualquier alumno, sea o no universitario, pueda acceder durante todo el año a certificar de una u otra forma sus competencias lingüísticas en inglés desde el necesario B1 para la obtención del título de grado hasta un C2 en varias pruebas o en las llamadas de multinivel", ha explicado Loreto Cantón, directora del Centro de Lenguas.

Además, ha informado que se está tramitando el convenio CILS de la Universidad de Siena para las certificaciones oficiales de italiano y con la CCIP (Cámara de Comercio e Industria) de París para las de francés. También se ha trabajado desde la dirección del Centro de Lenguas de la Universidad de Alemría en la obtención del sello ACLES en B1 de francés. "De esta última estamos esperando los resultados que conoceremos en unos días", ha puntualizado la directora del Centro de Lenguas, Loreto Cantón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios