pilar jerez. directora

"Casi 40 entidades públicas y privadas colaboran este año"

Pilar Jérez, directora de los cursos.

Pilar Jérez, directora de los cursos. / d. a.

-¿qué significa para la Universidad de Almería disponer de una formación complementaria durante el período vacacional abierto a toda la sociedad?

-Significa seguir ofreciendo una amplia variedad de actividades formativas, fuera del calendario académico habitual. Actividades formativas que se desarrollan en espacios diferentes a las tradicionales aulas y que ofrecen la posibilidad de aprender de la mano de ponentes de reconocido prestigio. Significa también una apuesta incondicional por la interacción entre universidad y sociedad, favoreciendo la conexión entre el mundo académico y el contexto económico, social y cultural que nos rodea. De hecho, en la edición 2017 hemos conseguido que cerca de 40 entidades públicas y privadas colaboren con los distintos cursos de verano, cediendo espacios y medios técnicos, becando alumnos, colaborando en la programación de los cursos, y contribuyendo a su difusión. Esta estrecha colaboración entre empresa y universidad es un valor añadido.

-De todos los cursos, ¿cuál diría que ha despertado mayor interés?

-El curso sobre Desafíos en la lucha contra el terrorismo islámico, el curso sobre la Adquisición del español como segunda lengua (avalado por el Instituto Cervantes), el Taller de Dirección de orquesta y wind ensemble, o el curso sobre El agua en Almería. Análisis, problemas y soluciones, tuvieron desde el principio una respuesta excepcional.

-¿Cuál ha sido ese curso sobre el que les ha sorprendido la rápida respuesta del alumnado?

-El curso sobre Los derechos al honor, la intimidad y la propia imagen en las redes sociales tuvo una respuesta muy rápida obteniendo prácticamente el 100% de la matrícula en poco tiempo.

-¿Podría avanzarnos cómo cree que evolucionarán los Cursos en los próximos años?

-Considero que los cursos de verano de la UAL están consolidados. Lo demuestra la positiva evolución que han experimentado en los últimos años, y que nos ha hecho ir creciendo en oferta de cursos y oferta de plazas. Creo que una oferta de 28 cursos es una oferta ambiciosa y considero que, en el futuro, más que pensar en incrementar el número de cursos, debemos centrarnos en mejorar los aspectos relacionados con la programación, la organización y las infraestructuras de los cursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios