Univ. de Almería

El equipo de fútbol viaja a los Juegos Europeos Universitarios

  • Este torneo se disputará del 1 al 9 de agosto en la ciudad de Rotterdam Asisten 16 equipos

La Universidad de Almería estará este verano en los Juegos Europeos Universitarios. Esta competición este año celebra su segunda edición (la primera tuvo lugar en Córdoba en el año 2012). Cabe explicar que estos juegos se disputan únicamente en los años pares, quedando los años impares para la disputa de los Campeonatos de Europa Universitarios.

En este evento de caracter internacional compiten cerca de 3.000 deportistas en un total de 10 modalidades deportivas diferentes. Se trata del mayor evento deportivo universitario de Europa que existe actualmente. Las disciplinas deportivas que se darán cita en Roterdam son: Bádminton, Baloncesto, Fútbol, Fútbol Sala, Balonmano, Remo, Rugby 7, Tenis de Mesa, Tenis y Voleibol.

La expedición almeriense estará compuesta por 16 deportistas, dos oficiales, un jefe de Expedición y un árbitro de categoría nacional. El grupo volará el mismo día 1 de agosto desde Málaga hasta la ciudad de Rotterdam, para comenzar el día 2 la competición.

El equipo de la Universidad de Almería accede a la disputa de esta importante competición después de haber obtenido la medalla de bronce en el Campeonato de España de 2013 y la medalla de plata en el Campeonato de Europa Universitario celebrado el pasado junio en Almería.

La competición, de características similares al que organizó la propia Universidad de Almería el pasado verano, contará con 16 equipos. Cada equipo disputará un total de seis partidos; tres correspondientes a la Fase Previa, en la que los equipos quedarán encuadrados en cuatro grupos con cuatro equipos cada uno, y otros tres en la Fase Final, con eliminatorias directas para completar la clasificación del primero hasta el dieciséis. Es un evento duro y difícil, pues tendrán que disputar muchos partidos en poco tiempo, por lo que el descanso es muy escaso.

Tras la medalla de plata obtenida en el Campeonato de Europa Universitario de 2013, celebrado en Almería, el equipo de la UAL parte como uno de los favoritos para luchar por las medallas y ese es el objetivo que se han fijado desde el primer momento. Para ello, una vez finalizada la competición federada, se tomarán unos días de descanso para iniciar la preparación del europeo con renovadas energías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios