Más de 100 estudiantes dentro de la red de voluntariado

  • Realizarán su labor altruista en 19 entidades de la provincia El miércoles comienza el programa con una jornada de presentación

La Universidad de Almería pone en marcha la segunda edición del Programa Voluntari@s UAL, cuyas solicitudes de participación para el curso académico 2016-2017 han aumentado un 47%, según han informado desde campus. Este programa, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, dará comienzo con la celebración de una jornada informativa, que se celebrará este miércoles 26 de octubre. La reunión dará comienzo a las 16:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades II.

Esta actividad está dirigida a los 110 estudiantes que durante este curso académico llevarán a cabo acciones de voluntariado en las 19 entidades que participan en el programa. Desde el Secretariado de Representación Estudiantil, Asociaciones y Voluntariado recuerdan que entre las asociaciones colaboradoras se encuentran la Asociación de afectados de Esclerosis Múltiple de Almería (AEMA), la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA), Argar, Asalsido- Almería, Asalsido-El Ejido, Ecologistas en Acción-Roquetas De Mar, además de El Árbol de las Piruletas, El Saliente, El Timón, Enfermeras para el Mundo, FAAM, FSG-Fundación Secretariado Gitano, Movimiento por la Paz (MPDL), Noesso, Promar, Proyecto Hombre-Almería, Scouts de Andalucía, Verdiblanca y Vivir.

El fin de la sesión es que los Voluntarios conozcan de primera mano los objetivos, programas y actividades de las asociaciones con las que van a colaborar aportando su tiempo, esfuerzo y habilidades, en la mejora de la calidad de vida de las personas y su entorno.

El Programa Voluntari@s UAL surgió el pasado curso académico con el propósito de promover el compromiso social y ciudadano de la comunidad universitaria. Aúna la formación general y específica en materia de voluntariado y la acción voluntaria en las entidades sociales de la provincia de Almería. El 66,7 %, de los estudiantes que participaron en su primer año de recorrido continuarán como voluntari@s, el 25% manifestó haber vivido una experiencia positiva y gratificante que volverán a retomar cuando regresen de su estancia en Europa a través del programa Erasmus+, sólo un 8,3 % dice no disponer de tiempo para poder continuar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios