Univ. de Almería

Un total de 610 estudiantes de grado hacen sus primeras prácticas en empresas

  • El Patronato de la Fundación Mediterránea presenta los datos de este programa que promueve

Con la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior la Universidad de Almería, al igual que el resto de las universidades españolas, ha introducido en sus planes de estudio las "Prácticas Curriculares Externas" como asignaturas en las titulaciones de Grado. Se trata de que los alumnos complementen la formación teórica con estancias en empresas, lo que posibilita que tengan un primer contacto con el mundo laboral, estableciendo una vinculación lo más efectiva posible entre los planes de estudios y las salidas profesionales

En la reunión celebrada por el Patronato de la Fundación Mediterránea a principios de mes, se presentó el Informe de Emprendimiento y Empleabilidad donde se recogen las cifras de participación en estas prácticas. Destaca el apoyo del sector empresarial almeriense puesto que los puestos ofertados han superado el número de alumnado matriculado en estas prácticas. Así, un total de 610 estudiantes han realizado en este curso prácticas, siendo el total de puestos disponibles de 900, con la participación de 723 empresas.

Además de las prácticas curriculares, en la reunión del Patronato se abordó la incorporación de una nueva empresa al mismo, Leben Gestión de Patrimonios, y se dio cuenta de las actividades llevadas a cabo en investigación e innovación, empleo y autoempleo, formación y otros programas y se aprobó el presupuesto del pasado curso.

En el balance realizado por el Patronato de la Fundación Mediterránea, también se ha destacado el repositorio de contenidos en la biblioteca online de la Universidad que se ha llevado a cabo en el curso 2013-2014, así como la nueva versión de la plataforma online de la UAL, la webct.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios