El fútbol universitario se prepara ya para el Campeonato de España

  • Tras ganar el torneo andaluz ante la Universidad de Huelva en Punta Umbría

La Universidad de Almería se proclamó campeona del campeonato andaluz de universidades que se ha celebrado en Huelva y ya se está preparando para afrontar el torneo nacional que se disputará a partir del próximo 28 de abril en Las Rozas (Madrid). El conjunto almeriense batió al conjunto de la Universidad organizadora, la onubense, en la tanda de penaltis anotando tres goles, mientras los locales fallaron los tres de los que dispusieron.

"La suerte que nos faltó en el Campeonato de Europa dentro de la tanda de penaltis la tuvimos en el campeonato de Andalucía", explica Antonio Zamora, jugador del conjunto universitario. Agrega, además, que ahora la motivación la encuentran en disputar el Campeonato de España, en el que también estará la UCA, equipo que le ha puesto las cosas muy díficiles en los últimos enfrentamientos, pero, aun así, Zamora insiste en que el equipo está "muy motivado" y con ganas de hacerlo bien en el campeonato nacional.

En cuanto a la final disputada, el uelva se adelantaba en el marcador, en el único tiro a puerta en toda la primera mitad. A pesar del mejor juego de la Universidad de Almería, que dispuso de varias ocasiones claras, al descanso se llegaba con 1-0. En la reanudación saltó al terreno de juego el capitán Zamora, que no había debutado en la competición debido a un problema de rodilla. Rápidamente se logró el empate en un córner que botó Joseíllo y, tras el intento de remate de Zamora, el portero la metió en su propia portería. De aquí hasta el final del tiempo reglamentario, de nuevo dominio y posesión para la UAL, pero ya no se movió el marcador. Tampoco en la prórroga ninguno de los dos equipos fue capaz de perforar la portería rival, por lo que era el turno para los lanzamientos desde el punto de penalti.

En esta ocasión la fortuna y el buen hacer, tanto de los lanzadores como del portero, sí estuvieron de parte de la Univ. Almería, que se imponía con sólo tres lanzamientos. La UAL marcaba sus tres penaltis, por medio de Álvaro Vizcaíno, Antonio Jesús y Dani, mientras que Huelva no marcaba ninguno. El primero se estrelló en el palo y los dos siguientes los paró un excelente Juanlu, portero almeriense. Victoria para Univ. de Almería, y de nuevo Campeón de Andalucía Universitario, al igual que en 2012.

Con este título se clasifica para disputar el Campeonato de España Universitario, que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), del 28 de abril al 1 de mayo, organizado por la UniversidadCamilo José Cela. El equipo almeriense disputará este año una cantidad de partidos similares a los disputados la temporada pasada, donde se fueron hasta los más de sesenta choques en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios