Univ. de Almería

El mayo cultural florece en todas sus variedades

Este mes de mayo se está de estreno, ya que por vez primera se dedica una actividad al entorno natural del campus de La Cañada, flora y fauna, con el Maratón de Biodiversidad que lleva por nombre AmBioblitz, y en el que toma partido la cultura a través del Aula de Fotografía. Este evento, que se realizará el día 22 y que dura 24 horas seguidas, es ciencia ciudadana y está organizado por el Centro de Colecciones Científicas, pero tendrá el complemento cultural perfecto con un Rally Fotográfico. Se expondrá una selección de 15 instantáneas de entre las presentadas. Por cierto, en la misma aula, y como adelanto, el día 1 de junio el campeón del mundo de fotografía submarina, Rafael Fernández Caballero, impartirá una conferencia-taller en la Sala de Grados del Aulario IV.

El Aula de Cine acogerá el jueves día 24 de mayo, Thelma, de Joachim Trier, como antes se ha visto La Tonya, de Craig Gillespie, así como Alma Mater, de Philippe Van Leeuw. Se mantiene así muy alto el listón de calidad en los filmes proyectados. El Aula de Artes Escénicas guarda para el final de mes la obra Spain is different!, a cargo del Grupo de Teatro de la UAL dirigido por Diego Armando Alías con la ayuda de Pilar Barberá. El jueves día 31, desde las 21:00 horas, el Auditorio Maestro Padilla vivirá este estreno de un nuevo montaje del que se podrá disfrutar con invitación disponible en Extensión Universitaria.

Continua es también la programación del Aula de Radio, que ofrece cada viernes el espacio de emprendimiento dirigido por Carmen López y Juan Francisco Muñoz, así como el de Ecocampus realizado por Moisés Palmero. Los lunes se dedican al voluntariado, con Bernardo Claros, los martes a la investigación, con la conducción de Esther Benavides, y todos los días entra la Universidad de Mayores con el espacio Querer saber más de Ángel Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios