Univ. de Almería

La mujer emprendedora no entiende de orígenes

  • El Secretariado de la Mujer ha celebrado el Foro Empresarias Iberoamericanas al que han asistido 42 alumnos y 10 ponentes

El Secretariado de la Mujer, organismo dependiente del del Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, ha celebrado el Foro de Mujeres Empresarias Inmigrantes Iberoamericas. En esta actividad, que tuvo lugar los días 19 y 20 de abril, participaron 42 estudiantes y 10 ponentes. Uno de los puntos más interesantes de las jornadas tuvo como protagonistas a Patricia Alemán Ospina, natural de Colombia y propietaria de Kinich Ahau Artesanía (Empresa dedicada a la elaboración de prendas artesanales con materiales naturales), María Eugenia García Pérez de Argentina y dueña de Educrearte y a la mexicana Niria Loerit Romero Torres, encargada de la empresa Geriatec dedicada al cuidado de personas dependientes tanto en sus hogares como en residencias asistidas.

Estas tres mujeres narraron a los participantes sus experiencias personales destacando cómo decidideron abandonar su país de origen y embarcarse , una vez en España, en un proyecto novedoso que han sacado adelante con esfuerzo e ilusión.

Y es que estas tres mujeres iberoamericanas y emprendedores sirven de ejemplo para mostrar a las nuevas generaciones que hay que luchar por sacar adelantes nuevas ideas y esos proyectos que rondan en la cabeza de cualquier ciudadano con ganas de innovar.

Desde el Secretariado de la Mujer han recordado que esta iniciativa se ha puesto en marcha con los objetivos de poner en valor de la figura de la mujer empresaria inmigrante en la sociedad actual, además de sensibilizar a los y las universitarias sobre cuestiones relacionadas con la igualdad en el ámbito competencial de la empresa, sin olvidar el hecho de poder analizar la figura de la emprendedora, visibilizando nuevas líneas de actuación.

Cabe recordar que esta actividad ha sido una iniciativa puesta en marcha por el Secretariado de la Mujer junto con la Cátedra Iberoamericana de Prevención de Riesgos Laborales, Diálogo Social, Relaciones Laborales y Seguridad Social y la Consejería de Empleo, de Innovación y Ciencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios