Univ. de Almería

La primer hornada de escaladores saldrá a escena esta semana

  • Tendrá lugar en el rocódromo del campus y está abierto a 12 inscritos

  • Se desarrollará este jueves y viernes

El primer cursillo de inciación a la escalada tendrá lugar en el rocódromo de que dispone la UAL en su espacio deportivo

El primer cursillo de inciación a la escalada tendrá lugar en el rocódromo de que dispone la UAL en su espacio deportivo / fotos: roberto f. garcía

El curso de aprendizaje deportivo cobra un especial protagonismo esta misma semana. Se trata de la primera edición de las dos programadas del 'Curso de iniciación a la escalada', que, además, está de estreno en cuanto a instalación en la que se desarrolla, el boulder. El máximo de alumnos de este cursillo se ha establecido en una docena de inscritos.

Con 75 metros cuadrados ubicados en la esquina del pabellón del Centro Deportivo, las instalaciones del rocódromo se han mejorado y se han sumado a la anterior oferta del boulder, aportando muchas más opciones para el aprendizaje de una modalidad deportiva cada vez más extendida. De hecho, su diseño se ha realizado atendiendo las indicaciones del profesor del Grado que imparte la asignatura, Manuel Beas, así como del responsable de la empresa Prodesur, Eduardo Hueso.

El cursillo en cuestión consta de tres vías de escalada y está llamado a ser uno de ls asctividades de mayor atractivo del Centro Deportivo. Su uso durante el curso viene a completar más todavía la oferta general del Servicio de Deportes de la Universidad de Almería y tendrá lugar en su primera edición entre los días 9 y 10, jueves y viernes de esta misma semana.

El contenido a tratar comenzará con una explicación del equipo y material para después pasar a la parte básica de agarres y desplazamientos en terreno vertical. Se prestará especial atención a la seguridad y ya estarán los alumnos listos para la última fase, la de escalada en top rope. El escalador en este tipo de cursos está asegurado desde arriba. Así, la cuerda va del asegurador a un punto de reunión situado por encima de los dos escaladores y luego regresa al arnés del escalador en top-rope. Se necesita calzado y ropa deportiva, además de una bebida para hidratarse.

Siendo una actividad formativa complementaria para los alumnos del Grado, es preciso recordar que el traslado a créditos será de un cómputo de 8 horas por el horario de las 16.00 a 20.00 horas entre los dos días que durará el mismo.

Los requisitos fijados pasan por tener entre 18 y 60 años, y capacidad motriz y física para progresión a pie constante, además de tener la Tarjeta Deportiva en vigor. La inscripción se puede hacer on line a través de la web de la Universidad de Almería.

También se puede optar por la via presencial. en las dependencias de Deportes en horario de mañana y de tarde. Los interesados deben darse prisas en formalizar su solicitud para ser parte de una actividad deportiva que, además, incentiva la superación de retos personales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios