Univ. de Almería

El profesor Sebastián Dormido recibe el viernes el título de Honoris Causa

El viernes será investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Almería el catedrático de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Sebastián Dormido Bencomo, en reconocimiento a sus extraordinarios méritos, su constante dedicación a la consolidación de la automática y la informática y su estrecha colaboración con la Universidad de Almería. El profesor es catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática, área en la que ha desarrollado su labor docente e investigadora, realizando importantes contribuciones en diversos ámbitos. Dormido conjuga a la perfección el interés por la docencia de calidad, la preocupación por los aspectos metodológicos sobre la automática, la informática y la ciencia e ingeniería en general y la investigación aplicada.

"Un aspecto que destaca mucho es su calidad humana. Es un profesor muy querido y respetado por todas las universidades españolas y extrajeras por las que ha pasado. Prueba de ello es que al acto de investidura van a acudir profesores de 22 universidades españolas y 2 universidades extranjeras", declara su padrino, Manuel Berenguel.

"El profesor Dormido confiesa que en la Universidad de Almería se siente como en casa. Ya en 1982 promovió la celebración en Almería del II Curso de Automática en la Industria. En el 2000 organizó también en nuestra ciudad el I Curso de Especialización en Automática del Comité Español de Automática (CEA)", apunta Berenguel. Ejemplos de otros muchos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios