Univ. de Almería

El rugby universitario sigue dando pasos, esta vez en el torneo andaluz

  • Los equipos masculino y femenino acudieron al Sevilla para el torneo comunitario

El Campeonato de Andalucía Universitario de Rugby 7 llevó hasta Sevilla a los hombres y mujeres de la Universidad de Almería que, en la actualidad, disputan este deporte en el campus. El equipo masculino no tuvo suerte en el sorteo y quedó encuadrado en el Grupo A, junto a los máximos favoritos para alzarse con la victoria, la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Granada. Así, perdieron los tres partidos que disputaron, siendo el más igualado el disputado frente a los granadinos, en el que cayeron por 21-5. Los dos partidos que jugaron contra las universidades sevillanas, a la postre los que jugarían la final, se saldaron con dos abultadas derrotas, 62-0 y 75-0. En la final se impuso la Universidad de Sevilla a la Pablo de Olavide por un ajustado 15-14.

En cuanto a la selección femenina, que debutaba en esta competición, pues es la primera vez que la Universidad de Almería presenta equipo femenino de rugby, no hizo un mal papel, a pesar de perder los tres partidos que jugó. En el primero pagaron la novatada del debut y perdieron por un amplio 45-0 frente a Málaga, vencedora final en la competición. En los siguientes partidos fueron mejorando poco a poco, cayendo derrotadas ante la otra finalista del CAU, Granada, por 22-0 y perdiendo por un ajustado 12-10 antes las anfitrionas, la Universidad de Sevilla. En la final de la competición femenina, la Universidad de Málaga venció a la Universidad de Granada por 7-0.

En cuanto al torneo, siete equipos en hombres, y cuatro en mujeres se jugarán el título regional y la clasificación para el Campeonato de España, organizado también por la Universidad de Sevilla desde el próximo día 7 al 9 de abril.

Así, Sevilla y Málaga se proclaman vencedores de Andalucía, masculino y femenino, respectivamente, tras vencer a las universidades Pablo de Olavide y Granada en dos emocionantes y reñidas finales que cierran los CAU en esta modalidad deportiva.

Los equipos masculino y femenino de la Universidad de Almería seguirán trabajando para dar sumar más participaciones en este tipo de torneos y, si se puede, mejorar en algo los resultados que han obtenido en esta ocasión en el campeonato de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios