Univ. de Almería

Un workshop analiza el desarrollo rural de Bulgaria, Irlanda y Almería

  • Estas conferencias se desarrollan en el marco de un proyecto europeo de la UAL y Coexphal

Un workshop organizado durante los días 17 y 18 de junio ha puesto de relieve las características del desarrollo rural en diversas regiones de Europa: Bulgaria, Irlanda y Almería. En el marco del proyecto europeo C-BIRD, Cooperative Business and Innovative Rural Development: Synergies between Commercial and Academic Partners, del VII Programa Marco de la Unión Europea, en el que participan investigadores de la Universidad de Almería y Coexphal, se han presentado distintos modelos de desarrollo rural para distintas regiones europeas.

En este primer ciclo de conferencias han participado investigadores de Coexphal, la UAL, Bulgaria e Irlanda. Dicho proyecto, que ha comenzado a principios de 2014 y que integra también a instituciones de Italia y Serbia, tiene entre sus objetivos ofrecer una serie de estudios sobre los distintos modelos de desarrollo regional, particularmente enfocado en las colaboraciones entre empresas del ámbito privado, entidades de economía social, centros de investigación y gestores políticos. Los resultados pretenden contribuir a ofrecer innovaciones en este tipo de relaciones y proponer estrategias para potenciar el desarrollo sostenible en diferentes espacios rurales.

Este proyecto, además, supone una de las múltiples actividades conjuntas que se pretenden realizar en el marco de la reciente Cátedra UAL-Coexphal. Se persigue de este modo también aportar nuevos planteamientos estratégicos de utilidad para la competitividad internacional del sistema agroalimentario almeriense, particularmente en sus componentes socio-económicos y en los aspectos de interrelaciones entre los actores básicos del desarrollo local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios