Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Alcentro pide actuar también contra la publicidad "agresiva" del tranvía, la cartelería "indiscriminada" y los grafitis

  • Los comerciantes recuerdan al Ayuntamiento que no sólo ellos y los hosteleros exponen elementos discordantes con el entorno.

Turistas pasan por delante de dos negocios de la Avenida.

Turistas pasan por delante de dos negocios de la Avenida. / Juan Carlos Vázquez

La Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla (Alcentro) se ha puesto a disposición del Ayuntamiento para colaborar ante la "revalorización" del paisaje urbano del centro histórico ante la proliferación de elementos publicitarios fuera de la ordenanza, a la par que insta a tener en consideración igualmente la publicidad del tranvía, la cartelería "indiscriminada" y los grafitis, que también forma parte de la imagen de la ciudad.

En un comunicado, Alcentro señala que los comercios del centro se comprometen a hacer un "esfuerzo" en la homogeneización del paisaje urbano, "pero sin olvidar que no sólo los hosteleros y comerciantes exponen elementos publicitarios discordantes con el entorno".

"La problemática y mala imagen del casco histórico de la ciudad como consecuencia de los grafitis, son reclamaciones históricas de Alcentro, que apostamos por enriquecer una de las zonas comerciales más importantes de Sevilla y que sirve de escaparate al turismo mundial", recalca.

Además, señala que los comerciantes del centro tienen una actitud "activa" respecto a la homogeneización del paisaje urbano de la ciudad, pero reclamando al Ayuntamiento de Sevilla que también realicen el "esfuerzo de controlar la publicidad agresiva del tranvía, la cartelería indiscriminada y den solución al asunto de los grafitis".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios