Videojuegos

Crystal Dynamics aporta nuevos datos sobre la exclusividad de 'Rise of the Tomb Raider'

  • Se intuye que el juego llegará a otras plataformas una vez que haya vencido el plazo de exclusividad con Microsoft.

Darrell Gallagher, jefe de desarrollo de Crystal Dynamics, ha ofrecido unas interesantes declaraciones sobre los beneficios que obtiene Rise of the Tomb Raider en relación al contrato de exclusividad firmado con Microsoft. Según explica Gallagher, esta alianza permite a los miembros del estudio acceso a tecnología y técnicas exclusivas de Microsoft para el desarrollo. El directivo también ha confesado que en Microsoft siempre han estado interesados en los lanzamientos de cada entrega de la franquicia en actitud proactiva, hecho que animó a los responsables del proyecto a confiar el próximo episodio de la serie a los responsables de Xbox. 

En referencia a los objetivos marcados por la desarrolladora, Gallager explica que el reto es llevar la mejor versión de Tomb Raider al mercado. “¿Cómo lo hacemos tan sobresaliente como pudiera llegar a ser? Y no cabe duda que la forma de hacerlo es tener personal de Xbox de primera mano que te pida Queremos ayudaros a que esto sea grandioso, queremos empujaros y respaldaros en esto, lo queremos igual que ustedes. Este tipo de relación solo pueden resultar beneficiosa", comenta el jefe de desarrollo. 

 

Darrell Gallagher también tuvo tiempo para destacar que la serie seguiría su camino de todos modos, aun sin la ayuda de un fabricante, ya que la trayectoria de Tomb Raider se extiende a lo largo de dos décadas de creaciones con diferentes productos independientes a los propios videojuegos. "Ahora mismo estamos centrados en Xbox One y Xbox 360. ¿Algo más después de esto? Volveremos a ello más tarde".

En referencia al plazo de exclusividad del juego con Microsoft, del cual no se ha desvelado la vigencia, se entiende que el juego llegará a otras plataformas una vez que haya vencido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios