Videojuegos

Electronic Arts cierra el estudio responsable de 'SimCity'

  • La empresa asegura que "estos cambios no tendrán impacto alguno en nuestros planes con Los Sims".

 

Electronic Arts ha clausurado el estudio de desarrollo responsable de títulos como Spore y SimCity, según desvela el diseñador del último juego a través de su cuenta oficial de Twitter. “Fueron divertidos estos 12 años, pero ha llegado el momento de apagar las luces y cerrar la puerta con llave”, declara Guillaume Pierre con el hashtag #RIPMaxisEmeryville. 

A raíz del mensaje, Electronic Arts emitió un comunicado que confirma el cierre del estudio. “Hoy hemos consolidado las franquicias de Maxis hacia nuestros estudios en Redwood Shores, Salt Lake City, Helsinki y Melbourne al mismo tiempo que cerramos el estudio de Emeryville. Maxis continuará ofreciendo soporte y desarrollando nuevas experiencias para los jugadores de Los Sims y SimCity, mientras expandimos nuestras franquicias hacia nuevas plataformas y desarrollamos nuevas franquicias entre plataformas”, inicia el comunicado. 

“Estos cambios no tendrán impacto alguno en nuestros planes con Los Sims. Los jugadores continuarán viendo nuevas experiencias en Los Sims 4 con nuestra primera expansión, que llegará pronto con actualizaciones y nuevo contenido”. Por su parte, la compañía alega que todos los empleados que han sido afectados por el cierre tienen la oportunidad de explorar nuevos retos en Maxis Studios y Electronic Arts, aunque también matiza que algunos han decidido marcharse de la compañía matriz. 

Hay que apuntar que los últimos proyectos desarrollados por el equipo se estrenaron con problemas. Los Sims 4 llegaron al mercado con menos opciones que sus predecesores, como las clásicas y divertidas piscinas, mientras que SimCity se estrenó con problemas de conexión y sin incluir un modo offline

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios