Videojuegos

Epic anuncia que Unreal Engine 4 será gratuito para desarrolladores

  • La empresa ofrece su motor gráfico a cambio de recibir el 5% de las regalías si el videojuego creado es rentable comercialmente.

La creadora del motor gráfico Unreal Engine 4, Epic Games, ha lanzado las herramientas de composición de su motor de manera completamente gratuita para todos los estudios de desarrollo. Así lo ha anunciado Tim Sweeney, fundador de Epic Games, en un comunicado. Enlazando con la noticia, el año pasado la empresa anunció su programa de subscripción del Unreal Engine, donde los desarrolladores podrán publicar sus proyectos y acceder a recompensas. Así, a partir de ahora, cualquier desarrollador podrá descargar el motor Unreal Engine 4 y crear cualquier proyecto que tengan en mente, con la condición de aportar un 5% de los beneficios en temas de regalías si el videojuego es viable comercialmente. 

 

“En el 25 aniversario de Epic Games como compañía independiente, no hemos visto ningún momento de mejores oportunidades para los desarrolladores que hoy”, declara el fundador de la empresa. “Sean cuales sean sus aspiraciones de desarrollo, Epic está con vosotros, tanto como proveedor de tecnología como compañeros de desarrollo”, concluye. 

Hay que recordar que hace unos días la compañía inauguró un programa destinado a ayudar a estudios y particulares que se encuentren trabajando con la última versión del motor gráfico, dotando la inversión con un total de 5 millones de dólares. Así, la empresa invertirá ese dinero en forma de recompensas que oscilan entre los 5.000 y los 50.000 dólares en función de los resultados generales, la animación o las visualizaciones creadas con el motor gráfico de Epic Games sin ningún tipo de interés contractual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios