Videojuegos

Nintendo defiende que los problemas de Wii U no son de precio

  • La ventas de la nueva consola quedan muy por debajo de las estimaciones iniciales. La compañía lo achaca a la ausencia de títulos atractivos y anuncia nuevos lanzamientos.

La mayor cantidad de unidades vendidas de la edición Premium de Wii U frente a las edición Básica parecen dar la razón al presidente de Nintendo. Satoru Iwata, quien ha asegurado que los problemas con las ventas que está experimentando la nueva consola no se deben tanto al precio de la plataforma como a la falta de de oferta de software competitivo.

"La versión básica debió vender mucho, pero la realidad es que la gente está comprando más versiones Premium. Así que el problema no está aquí", explicó Iwata, que achaca el poco interés del consumidor a la falta de títulos first-party. Para poner solución han arrancado lanzando all mercado Pikmin 3, que bien podría ser la punta de lanza de una oferta más en consonancia de lo que reclama el consumidor, algo que ya sucedió con 3DS, la anterior plataforma portátil de la compañía que tras unos meses de incertidumbre bajaba su precio y ponía en el mercado Animal Crossing: New Leaf, lo que terminaba de darle el empujón que necesitaba.

Pero Nintendo Wii U no parece levantar cabeza y continúa arrastrando importantes problemas en sus ventas. Según las cuentas iniciales de Nintendo, para el primer trimestre de 2014 las previsiones estimaban nueve millones de consolas vendidas. De momento, sin embargo, sólo han logrado vender algo menos de cuatro millones, con una caída pronunciada durante los últimos tres meses, con apenas 160.000 consolas despachadas. Pero el catálogo de la plataforma espera grandes títulos en los próximos meses que aspiran  alograr su cometido, como Super Mario 3D World, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Wii Party U o Wii Fit U.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios