Videojuegos

Sony presenta sus novedades en la Gamescom

  • Además de confirmar la fecha de lanzamiento de PS4, la compañía avanza nuevos títulos y un plan de fidelización en la transición a la nueva generación de consolas.

Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, fue el encargado de confirmar en la Gamescom que la fecha de lanzamiento de PlayStation 4 será el próximo 15 de noviembre en Estados Unidos y el 29 del mismo mes en Europa. Como ya se confirmó en el pasado E3 2013, el importe de la consola será de 399€ y estará disponible estas navidades en 32 países.

Además de anunciar que hasta la fecha el sistema cuenta con más de 1 millón de pre-reservas en todo el mundo, el directivo de Sony también aprovechó la conferencia para anunciar un sistema de fidelización para la transición a la nueva generación, ya que los jugadores que compren una versión de PlayStation 3 de determinados juegos podrán adquirir las ediciones digitales de sus homólogos de nueva generación a "un precio que ofrecerá un descuento significativo". Entre los títulos que se acogen al sistema se incluyen Battlefield 4, Call of Duty: Ghosts y Assassins Creed IV: Black Flag. No obstante, se aseguró que se está tratando de ampliar el número de editoras que se sumen a la promoción.

Además de concretar el pistoletazo de salida para la comercialización de la nueva plataforma domestica, una de las primeras noticias importantes que dejó Sony en la conferencia fue el anuncio de la fecha de lanzamiento de Gran Turismo 6, que se producirá el 6 de diciembre. Gran Turismo 6 para PlayStation 3 contará con mejoras, incorporaciones y actualizaciones en la serie como un nuevo motor que mejorará el rendimiento del juego. A todo esto se le unen características de conectividad ampliadas con otros dispositivos y un incremento del aspecto social y las funciones de comunidad.

 

Los vehículos y circuitos de Gran Turismo 5, que ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo desde que llegara al mercado a finales de 2010, regresan en GT6. Aunque lo hacen con nuevas incorporaciones, obteniendo como resultado que la lista de coches sea superior a 1.200. Los jugadores también podrán personalizar sus carreras a un nivel aún mayor. En cuanto a los circuitos, el famoso recorrido británico de Silverstone será una de las siete nuevas localizaciones que incorpore Gran Turismo 6, haciendo que la suma total sea de 33, con 71 recorridos distintos, 19 de ellos totalmente nuevos.

Sony también ha confirmado el renacimiento de Shadow of the Beast, que verá la luz PlayStation 4 casi 25 años después de su aparición en 1989 para Commodore Amiga. El proyecto a cargo de Heavy Spectrum cuenta con una mecánica de juego innovadora y con la esencia de una experiencia personal de mucho valor. Para dar a conocer un poco más el proyecto, Matt Birch, director ejecutivo y fundador de Heavy Spectrum, dice del nuevo juego que "hace casi 25 años salió a la venta un juego que se quedaría grabado para siempre en la retina de los jugadores: Shadow of the Beast para Amiga. Para nosotros, y específicamente para mí, este juego representaba un mundo de misterios, algo que iba más allá de lo que se mostraba en la pantalla, un mundo donde la imaginación no tenía límites. Incluso en aquellos momentos en los que no estaba jugando, no podía evitar pensar en las extrañas criaturas y lugares que había conocido, y me preguntaba constantemente sobre qué detalles personales revelarían la próxima vez que jugase".  "Ahora ha llegado nuestro turno -añade-, y estamos encantados de poder utilizar toda la potencia de PlayStation 4 para crear un Shadow of the Beast que permita a los jugadores sumergirse en este extraño tipo de experiencia evocadora que ya vivimos de pequeños con el juego original. Queremos crear una combinación mágica de combate y mecánica de juego únicos para atraer al jugador hacia un mundo místico que le enganchará por completo. Nuestra versión de Karamoon está repleta de belleza, brutalidad y misterios, al tiempo que permite al jugador intentar juntar todas las piezas del rompecabezas para descubrir qué sucedió para que tanto el mundo como sus habitantes sean así".  Birch promete compartir más datos acerca del proyecto durante los próximos meses.

En cuanto a PlayStation Vita, Sony ha demostrado que no sólo apuesta por grandes estudios, también lo hace con nuevos valores y estudios independientes para ir dando forma propia a su catálogo como el caso de Murasaki Baby, un interesante proyecto de los debutantes Ovosonico, un estudio de producción de videojuegos independiente fundado por el veterano del sector Massimo Guarini, antiguo director de Grasshopper Manufacture (Killer7, No More Heroes, Shadows of the Damned), que explica cómo el estudio se ha especializado en crear nuevas sagas. "Nos encanta diseñar videojuegos poco convencionales y artísticos de autor", dice. En cuanto a la obra, Murasaki Baby pretende desafiar las convenciones y emocionar al público. "Nuestro juego ofrece una experiencia distinta, basada en una mecánica de juego muy emocional que hará que los jugadores se impliquen profundamente", añade.

La atmósfera única que se pretende crear en Murasaki Baby comienza a tomar forma desde el propio arte, creado totalmente a mano y dibujado sobre papel. "Baby se despierta en un extraño mundo, habitado por las fantasías y los miedos de los niños. Sostiene un globo violeta en forma de corazón en la mano, se siente perdida y vulnerable y echa de menos su hogar. Quiere a su mamá. Tómala de la mano y sé su guía, empezando un viaje fantástico por un artístico pero grotesco mundo formado por las fantasías y los temores de los niños, visiones de pesadilla, extravagantes personajes y entornos únicos. Al tomar de la mano a Baby, el jugador establecerá un vínculo con ella muy personal. Desde ese momento, tú eres quien debe explorar el resto de la historia", se asegura.

Sony, Gearbox Software y 2K también anunciaron que el shooter en primera persona Borderlands 2 formará parte del catálogo de juegos de PlayStation Vita. Aquellos que no hayan jugado aún a Borderlands 2 deben saber que pueden elegir entre cuatro cazadores únicos en su especie -Axton el Comando, Maya the Siren, Salvador del Gunzerker y Zer0 el Assassin- para emprender camino por el mundo de Pandora en el intento por derrotar a la corrupta Hyperion Corporation, liderada por el indeseable Handsome Jack.

A lo largo de estas aventuras se pueden encontrar variedad de personajes como la explosiva Tiny Tina, ex mujer de algunos Mad Moxxi, o la compañía del amigable y robótico CL4P-TP (Claptrap para abreviar). La versión de PS Vita permitirá jugar en cualquier momento y en cualquier lugar, con todas las ventajas del sistema, que además cuenta con un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores. Parece que la nueva era de los shooters con saqueo ha llegado a las plataformas portátiles. Borderlands 2 estará disponible para PS Vita en 2014 y será publicado por Sony Computer Entertainment.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios