Videojuegos

Valve anuncia 'Source 2'

  • La nueva versión del motor gráfico de la empresa será gratuito para desarrolladores.

Si hace un par de días Epic Games anunciaba que las herramientas de composición de su motor gráfico Unreal Engine estarían disponibles de manera gratuita para todos los estudios de desarrollo, Valve ha confirmado ahora que Source 2, la nueva versión de su motor gráfico, será totalmente gratuita para los diseñadores.

"El valor de una plataforma como el PC es cuánto es capaz de aumentar la productividad de los que la utilizan. Con Source 2 nuestro objetivo se centra en aumentar la productividad de los creadores", comenta Jay Stelly, responsable de Valve. "Teniendo en cuenta que la importancia de contenido generado por usuarios es cada vez mayor, Source 2 está diseñado no sólo para el desarrollador profesional, sino para que los propios jugadores puedan participar en la creación y desarrollo de sus juegos favoritos. Vamos a hacer que Source 2 esté disponible de forma gratuita para los desarrolladores de contenido. Esto, combinado con los recientes anuncios de Epic y Unity, ayudará a continuar con la supremacía del PC como plataforma en la creación de contenidos. " 

A pesar de que no se ha ofrecido mucha información al respecto, o el tipo de relación contractual que se pueda o no aplicar a los desarrolladores, Valve ha tenido tiempo para presentar Steam Link, su dispositivo de transmisión que conecta los televisores a través de HDMI y PC a 1080p y 60fps. El sistema opera a través de un cable Ethernet desde la red local, ofreciendo una experiencia de transmisión a baja latencia que será la evolución natural del modo de pantalla grande existente en Steam. Del mismo modo la compañía ha confirmado que el nuevo Source 2 contará con una versión especial del motor Vulkan. 

Finalmente la compañía ha presentado nuevos detalles de su dispositivo Vive y las tecnologías que acompañarán su diseño. Valve ha confirmado que Vive contará con un sistema de seguimiento llamado Lighthouse que será integrado en los auriculares. "Con el fin de tener una experiencia de realidad virtual de alta calidad, se necesita de alta resolución y un seguimiento de alta velocidad", comenta Alan Yates, de Valve. "Lighthouse nos da la capacidad de hacer esto para un número arbitrario de objetivos a un costo de lista de materiales lo suficientemente bajo como para que pueda ser incorporada en televisores, monitores, auriculares, dispositivos de entrada, o dispositivos móviles".

Del mismo modo, la tecnología de Lighthouse será compartida libremente con cualquier fabricante de hardware que desee utilizarla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios