Vital

Cuando Marta Sánchez formaba parte de la canción protesta

  • La que sería cantante de Olé Olé debutó en TVE con 15 años en el programa 'Sabadabadá'.

Los inicios de Marta Sánchez (1981).

Ha sorprendido a algunos con su voz en la interpretación del himno nacional y también a muchos otros por su faceta de cantautora. La inquietud de letrista de Marta Sánchez (Madrid, 1966), viene de lejos. Con 15 años emulaba a Serrat y a un entonces desconocido Joaquín Sabina y se presentó en TVE con una guitarra para trasladar sus canciones meditabundas y reflexivas.

La primera aparición de Marta Sánchez en pantalla fue un programa infantil, Sabadabadá, el matinal de los sábados con Mayra Gómez Kemp y Torrebruno (que cantaba por entonces aquello del bipartidismo entre 'Tigres y leones'), que dirigía José Antonio Plaza y el recienemtente fallecido directivo Ramón Pradera. Este es el vídeo que testimonia aquella aparición.

En la era de Enrique y Ana y Parchís el programa buscaba nuevos talentos, aunque sin la dimensión de La Voz Kids. Una adolescente Marta Sánchez, hija del cantante lírico Antonio Campó (Antonio Sánchez Camporro), fue atendida en su petición por carta para trasladar a los niños españoles sus lacónicas estrofas de "voy buscando...". 37 años después ha confirmado aquella vocación con su sentida adaptación del himno nacional.

Lo de ser cantautora no iba a ser el camino de Marta Sánchez. La chica, de todas formas, tendría pronto una oportunidad a la altura de sus cualidades vocales y su anatomía. Sólo cuatro años después. En noviembre de 1985 debutaba como la cantante del grupo Olé Olé, relevando a Vicky Larraz. Entre sus primeras apariciones, el 'Un, dos, tres', donde dejó impresionados a muchos adolescentes españoles. Marta fue la musa de una generación y una de las españoles más deseadas entre los 80 y los 90.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios