Pasarela

Victoria Ortiz, cordobesa y futura princesa belga

  • Tiene 26 años, es abogada y está cerca de anunciar su boda con Joaquín de Bélgica, sobrino del rey Felipe I

Victoria Ortiz, cordobesa y futura princesa belga

Victoria Ortiz, cordobesa y futura princesa belga

Victoria Ortiz es un joven cordobesa de 26 años que no tiene relación con la Reina Letizia –a pesar de su apellido–, pero quizás pronto forme parte de la realeza, no de la española, sino de la belga. Esta joven abogada y estudiante de Diseño lleva al menos dos años saliendo con Joaquín de Bélgica, sobrino del rey de los belgas, Felipe I. Como la pareja ya vive junta, se da por supuesto que pronto habrá anuncio oficial de compromiso y la prensa del país se refiere a ella como la "rubia latina"que ha conquistado el corazón del príncipe Joaquín, mientras los titulares no dejan de hacer mención a sus raíces andaluzas.

Joaquín y Victoria se conocieron en 2014 y, aunque no se saben las circunstancias concretas, probablemente su primer encuentro tuvo lugar durante una estancia en Bruselas de Victoria ese año, ciudad en la que estuvo para realizar unas prácticas en el Parlamento europeo. La cordobesa llegó a Bruselas después de haber cursado la licenciatura en Derecho entre Madrid, Francia y Estados Unidos, y antes de la universidad asistió, además, a la prestigiosa escuela Lakefield College de Ontario (Canadá), entre cuyos ex alumnos se encuentra entre otros Andrés de Inglaterra, hijo de Isabel II.

Aunque no tiene raíces aristocráticas, Victoria sí procede de una familia acomodada. Su madre, también llamada Victoria, es propietaria de la finca de 900 hectáreas donde reside, ubicada en el término municipal de Villafranca de Córdoba. Allí se ha dedicado a la cría ecológica de vacas y ha colaborado, además, con el gobierno regional en programas de protección del lince ibérico. Es en esta residencia donde Victoria encontró su pasión por los animales y donde se enamoró de su favorito, el caballo, convirtiéndose en una gran jinete que ha llegado a competir en numerosos concursos de salto.

El príncipe Joaquín es el tercero de los cincos vástagos de la princesa Astrid, hija de Alberto y Paola. Por tanto, ocupa el noveno lugar en la línea sucesoria, aunque su relación con Victoria ha reavivado el interés mediático en él. La aparición pública que confirmó el noviazgo fue en la boda de la princesa Eliane de Merode con Carlos Astor en Francia el pasado julio, aunque ella ya había compartido en las redes sociales varias imágenes románticas de ambos. De seguirse la tradición y celebrarse el enlace en la ciudad natal de la novia, Córdoba se convertirá en un interesante desfile de royals.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios