El Ejido

Alfred Cobami inicia en El Ejido su intento de batir el récord de permanencia en un sarcófago de hielo

  • El mentalista y escapista será uno de los protagonistas de la inauguración de esta tarde del Festival de Teatro de El Ejido

Alfred Cobami inicia en El Ejido su intento de batir el récord de permanencia en un sarcófago de hielo

Alfred Cobami inicia en El Ejido su intento de batir el récord de permanencia en un sarcófago de hielo / Javier Alonso

Ya ha llegado la fecha tan deseada por gran parte de los ejidenses. El Festival de Teatro de El Ejido celebra hoy su inauguración con un centenar de artistas que en la Plaza Mayor mostrarán su arte con motivo de esta cita tan importante con la cultura en la provincia. El gran protagonista será Alfred Cobami que se ya se ha introducido en un ataúd de hielo para batir su propio récord, que está marcado en un cinco horas, cinco minutos y dieciocho segundos.

El resto ya ha comenzado. Este sarcófago de hielo estará entra 10 y 14 grados bajo cero, y como indica Cobami: "La primera media hora es fundamental, es cuando te baja la temperatura bruscamente y empiezas con tiritones y espasmos. Si lo controlas, ya puedes estar dos horas con más fuerza".

El escapista también cuenta con un posición incómoda, pero estratégica para mantener algo más de calor: "Pongo una de las manos en la zona del cuello, que es una de las partes del cuerpo que desprenden más calor por el flujo sanguíneo". 

Quemaduras, desorientación y otras secuelas son consecuencia de esta prueba de resistencia, que se podrá visitar, hoy desde las 18:00 horas, en el hall del Ayuntamiento de El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios