Vivir

Almería acogerá en mayo el congreso sobre software

  • El campus de la Universidad de Almería será la sede, entre los próximos días 12 y 13 de mayo, del SuperSEC 2018

  • En los últimos meses, la sociedad ha tomado conciencia de los peligros

Un encuentro de programadores que se realizó en la Escuela de Arte.

Un encuentro de programadores que se realizó en la Escuela de Arte. / d. a.

El campus de la Universidad de Almería será la sede, entre los días 12 y 13 de mayo, del congreso nacional sobre desarrollo seguro de software, SuperSEC 2018.

Este evento convoca a todo el sector profesional de la industria del software en general, y de la programación en particular, con el objetivo de concienciar, divulgar y promocionar la adopción de prácticas y herramientas que minimicen el potencial de futuros defectos y vulnerabilidades en los sistemas de información.

En los últimos meses la sociedad ha ido tomando conciencia de los peligros inherentes a vivir en un mundo digital interconectado. Estos riesgos son ciertos, y la alerta justificada, de modo que, si no se producen cambios, los perjuicios pueden ser enormes y difíciles de cuantificar. Afortunadamente, existen soluciones técnicas y metodológicas listas para ser adoptadas por la industria, e incorporar así un rigor preventivo. Unas soluciones que, además, permiten ahorros económicos demostrados a medio y largo plazo.

SuperSEC aspira a ser la convocatoria nacional de referencia en el futuro para toda la industria del software española. Para ello, ha lanzado un llamamiento a la participación de académicos y profesionales, para que compartan sus experiencias y propuestas técnicas. A la vez, está confeccionando un plantel internacional de conferenciantes invitados de primer orden. Y el primero de ellos es el coronel Fernando Acero, director de ciberdefensa en el Ejército del Aire. El congreso ya tiene sus primeros patrocinadores, entre los que se cuentan el Grupo Cajamar, y las empresas SIA y Prosegur como patrocinadores diamante. SuperSEC 2018 es una iniciativa sin ánimo de lucro de OWASP Almería, el grupo local de OWASP, una organización mundial de referencia en prácticas de seguridad en las aplicaciones software.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios