Vivir

Alumnos de Vera dieron la nota en el concierto Tiempo de Paz

  • La plaza de toros de Ronda acogió una multitudinaria actuación de voces e instrumentos

Los escolares que ofrecieron un concierto de voces e instrumentos en la plaza de toros de Ronda.

Los escolares que ofrecieron un concierto de voces e instrumentos en la plaza de toros de Ronda. / d. a.

La plaza de toros de Ronda acogió hace unos días el proyecto LUNA, un multitudinario concierto de voces e instrumentos que ofrecieron alrededor de 600 escolares, entre ellos 20 alumnos de la Escuela Municipal de Música de Vera.

Organizado por la Real Maestranza de Caballería, el Proyecto LUNA (Lenguaje Universal para Niños Artistas) surge con la idea de proporcionar una educación musical multidisciplinar a niños en edad escolar. La idea fundamental del proyecto fue hacer música para aprenderla y disfrutarla, no estudiar música para simplemente tocar un instrumento.

En esta ocasión y tras el éxito del Proyecto LUNA en Sevilla y Ronda de años anteriores, la Fundación Valparaíso, ubicada en Mojácar, ha querido coordinar la celebración del proyecto este año con los chicos de Almería. El objetivo fue ofrecer a todos los alumnos de la provincia la oportunidad de estudiar y hacer música, interpretarla y compartirla en un concierto final, donde la compensación del esfuerzo de su trabajo es compartirlo con otros.

Este año la cantata compuesta fue Tiempo de Paz, interpretada conjuntamente por los chicos de Ronda y Almería, que formaron el coro de 400 niños con el acompañamiento de la orquesta sinfónica de 150 intérpretes.

Los alumnos veratenses acudieron a Ronda acompañados de las concejalas del Ayuntamiento de Vera de Infancia, Juventud y Mayores, y de Educación, Isabel María Belmonte y María Montoya, respectivamente.

Para Belmonte, "el proyecto Luna es un concierto que incluye la música, la práctica instrumental, la expresión corporal y artes plásticas con más de 2.000 niños y niñas en toda Andalucía". La concejala de Juventud del Ayuntamiento añadió que "el proyecto tenía como objetivo principal ofrecer a todos los niños y niñas la oportunidad de estudiar y hacer música, interpretarla y compartirla con sus familias en un espectáculo final, donde la compensación del esfuerzo del trabajo realizado fue compartirlo con otros".

María Montoya explicaba que "este año, el concierto se ha basado en la temática de la paz, donde los niños contaron un cuento a través de sus instrumentos y voces".

El concierto recibió el nombre de Tiempo de Paz y ha contado con la participación de Orquesta y coro de colegios, escuelas de música y conservatorios de la Serranía de Ronda y la provincia, entre ellos Vera. Ambas concejalas señalaron el esfuerzo de los alumnos y del director del proyecto, Pedro Vázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios