Vivir

Amigos de la Alcazaba fomenta el disfrute con un viaje al Románico de Palencia

Foto de grupo en el viaje.

Foto de grupo en el viaje. / d.a

La Asociación Amigos de la Alcazaba no sólo tiene el propósito de defensa y difusión del patrimonio. La tercera 'D' de sus objetivos es el disfrute del arte, la historia y los monumentos, y por eso periódicamente organiza visitas culturales dentro y fuera de la provincia. En esta línea, Amigos de la Alcazaba está dedicando el Puente de la Constitución para conocer el Románico de Palencia.

Se trata de un viaje cultural, como explica la presidenta, Mayte Pérez, que "nos está permitiendo adentrarnos en un mundo de historia, arte, creencias, leyendas y emotivos paisajes. La belleza de Palencia va unida a su sencillez".

Amigos de la Alcazaba considera que la mejor forma para defender el patrimonio es conocerlo. Estas visitas culturales "permiten disfrutar del patrimonio, a la vez que aprender qué se está haciendo en otros sitios para poder aplicar las formas más interesantes de conservación.

En este viaje cultural, los socios de Amigos de la Alcazaba están recorriendo tres de sus más importantes rutas. El tramo del Camino de Santiago a su paso por Palencia, la zona sur y la montaña palentina en torno a Aguilar de Campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios