Vivir

Amigos del desierto, una red de meditadores en Almería

  • Esta agrupación nació en el año 2014 y ya está presente en más de veinte ciudades españolas y también fuera de España

  • Nace a partir de algunas técnicas como el mindfulness, el yoga...

La sociedad está asistiendo a nuevas formas de meditación que empiezan a ponerse de moda, como el Mindfulness. Otras más veteranas son el yoga, el zen y las distintas disciplinas orientales, con una larga tradición y una práctica de varias décadas en Occidente. Todas ellas son diferentes caminos para subir a la misma montaña. Existe, de hecho, un florecimiento, un movimiento incipiente hacia una búsqueda de espiritualidad, un camino hacia nuestras propias raíces que nos hace realmente humanos.

En este contexto surge Amigos del Desierto, una red de meditadores que ejercitan la práctica de silenciamiento siguiendo un método que hunde sus raíces en la cepa cristiana.

Ejercitan la práctica del silenciamiento y cada vez son más los que se unen a la asociación

En esta red participan tanto personas creyentes como no creyentes. Inician y acompañan a cuantos lo deseen en la meditación silenciosa y la quietud desde la tradición cristiana de los padres y las madres del desierto, así como desde la corriente espiritual del hesicasmo, que practicó y difundió la oración del corazón.

Esta red de meditadores comenzó su andadura en el año 2014, poco a poco va creciendo, estando presente en más de veinte ciudades españolas y también fuera de España. Este es el camino que recorren en Amigos del Desierto y que ofrecen a toda aquella persona que esté interesada o se sienta llamada a recorrerlo. "Lo hacemos sin ningún afán de proselitismo, solo con el gozo y el convencimiento de haber encontrado un tesoro que ha cambiado nuestras vidas, que queremos compartir y ayudar a descubrir", aseguran.

Desde la Asociación Amigos del Desierto apuntan que "ahora más que nunca la necesidad de silencio y de silenciarnos, es una tarea y una búsqueda que cada vez se hace más necesaria, yo diría que más urgente. Somos cada vez más conscientes del profundo anhelo, de la profunda nostalgia que nos embarga. Hay una sed, una búsqueda…, muchos no saben muy bien de qué o de quién. Todo aquello que la sociedad moderna de hoy en día nos ofrece, no llega a dar respuestas a nuestra inquietud ni a nuestras preguntas más profundas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios