Vivir

'A toda Vela' genera seis puestos de trabajo gracias al premio del BBVA

  • La entidad financiera destina durante estos nueve años 3,5 millones de euros

  • El presidente, Pedro Hernández, recogió el distintivo de manos de José Ballester, director territorial sur

La Asociación 'A Toda Vela' de la capital almeriense recibió ayer en su sede de Cortijo Grande el premio Nacional Integra del banco BBVA por el proyecto 'Teloreciclo'. En concreto, el colectivo fue galardonado dentro de la categoría B con la novena celebración de estos premios otorgados por la entidad financiera. El proyecto ha sido realizado por David Sánchez, José Ramón Ortíz, María Encarnación Ángel y Carmen García. El mismo consiste en una bicicleta de tres ruedas, estilo triciclo, que se mueve electrónicamente con baterías de móviles recicladas que recogen a través de campañas organizadas con las empresas colaboradoras y en eventos públicos.

En primer lugar habló el director de la territorial sur del BBVA, José Ballester, quien comenzó diciendo que "en mi vida me habían hecho socio de algo en tan poco tiempo", en alusión a que estando allí mismo en la sede fue captado por uno de sus trabajadores para hacerse socio de 'A Toda Vela'. Ballester felicitó a toda la asociación por este noveno premio nacional a la vez que dijo que "todas las entidades hacen una fantástica y encomiable labor que desde BBVA vamos a seguir apoyando. El reto es convertir la discapacidad en capacidad", indicó.

'Teloreciclo' permite que las bicicletas anden a motor con batería de móviles recicladas

La entidad financiera, en palabras de su director territorial, ha puesto en marcha 760 nuevos puestos de trabajo a la vez que han apoyado a 55 entidades con el desembolso de 3,500.000 de euros en premios. "Precisamente con este premio que entregamos, A Toda Vela va a generar seis nuevos puestos de trabajo más", sentenció Ballester. Tras su intervención se proyectó un vídeo en el que se explicó la labor que hace diariamente 'A Toda Vela' por toda la ciudad.

Después de un rotundo aplauso y sin más dilaciones, el presidente territorial de BBVA entregó el galardón dotado en 25.000 euros al presidente de la Asociación 'A Toda Vela', Pedro Hernández Cardila.

El presidente dijo al respecto: "Llevo poco tiempo en el cargo y para mí es todo un orgullo este premio. Somos pioneros en que jóvenes con discapacidad salgan a la calle y también pioneros en el reciclaje de móviles".

Este homenaje no hace sino distinguir a una asociación que cuenta con más de dos décadas ya de trabajo por y para las personas con discapacidad. El galardón fue entregado por esta trayectoria de una asociación ya consolidada en la generación de valor y de calidad de empleo para personas con discapacidad y, por otro lado, a aquellos proyectos innovadores que favorecen la integración laboral. El evento concluyó con la foto protocolaria de familia y con un vino y un aperitivo en la propia sede de la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios