Vivir

Los Amigos Taurinos de Almería visitan el hierro del Marqués de Albaserrada

  • Además de ir a esta ganadería, la A.T.A. disfrutó de un viaje por el Guadalquivir o la exposición de Murillo

La Asociación Cultural Amigos Taurinos de Almería (A.T.A.) viajó el pasado fin de semana hasta Sevilla para disfrutar, entre otros momentos, de una jornada de campo bravo, siendo sin duda uno de los más esperados del programa de viaje preparado en el que además el grupo desplazado pudo disfrutar de navegar por el Río Guadalquivir o visitar la Exposición de Murillo en el Museo de las Bellas Artes de la ciudad.

En esta ocasión, la A.T.A. eligió la Ganadería Marqués de Albaserrada, en Gerena. La finca Mirandilla está situada en la sierra norte sevillana, cuenta con 600 hectáreas, en las que se cría ganado bravo y se cultivan cereales y leguminosas, en un entorno natural al abrigo de los vientos, entre eucaliptos, encinas y olivas. El numeroso grupo de asistentes tuvo la oportunidad de conocer más de cerca la historia y antecedentes de esta ganadería, cuya propiedad ha estado en manos de cuatro generaciones de apellidos ilustres como Samaniego, Queralt, Benjumea o Silvestrons y en la última generación es Hipólito, sobrino del Marqués José Luis de Samaniego, fallecido hace unos años, en quien se tiene depositada la confianza para la crianza del bravo.

Las explicaciones generales fueron impartidas por la viuda del Marqués, Maruchi Benjumea y su mayoral, Fabri Torrito. El recorrido por el campo se realizó con un vehículo provisto de entoldado para proteger de las inclemencias del tiempo. Además de poder disfrutar de ver otras dependencias de la finca, tales como el museo, cuadra de caballos, guadarnés, plaza de tientas, sala de trofeos, picadero de caballos, trajes de toreros antiguos, como el de Antonio Fuentes, El Gallo, Ángel Teruel y El Inclusero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios