Vivir

La Borriquita de Pulpí celebra su primer aniversario fundacional

  • El Domingo de Ramos a las 10:00 comenzará la procesión de esta pre-hermandad

La Pre-Hermandad de La Borriquita de Pulpí ha celebrado durante el fin de semana sus primeros actos de la Semana Santa pulpileña de este año. Durante la noche del pasado viernes, tuvo lugar la Misa de Hermandad, que contó con la presencia de los hermanos y familiares de la Pre-Hermandad, así como de los presidentes del Paso Negro y Paso Morao y las autoridades municipales, con el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, a la cabeza.

Tras la Misa, oficiada por el párroco Alberto Murillo y en la que intervino la Banda Municipal de Música de Pulpí, dos hermanos de La Borriquita dedicaron una poesía a las Imágenes de Ntra. Señora la Virgen de la Salud y Esperanza y de Ntro. Padre Jesús Despojado, tras lo cual se llevó a cabo el Besamanos a ambas Imágenes, junto a la del Stmo. Cristo de la Victoria en su Entrada Triunfal en Jerusalén, La Borriquita. Previamente, se había realizado también una Ofrenda floral.

El sábado, La Borriquita protagonizó su ya tradicional Ensayo Solidario, en el que se recaudaron cerca de 250 kilos de alimentos, los cuales se entregaron a Cáritas de Pulpí para su reparto entre las personas más necesitadas del municipio. La Agrupación Musical "San Miguel Arcángel" de Pulpí volvió a acompañar a La Borriquita en su Ensayo Solidario.

Por último, el domingo se realizó la Comida de Convivencia de la Pre-Hermandad, en la que todos los hermanos disfrutaron de momentos de cercanía y convivencia previos a la celebración de la Semana de Pasión y que contó también con la presencia del concejal de Cultura, Juan Bautista López, de la concejala Catiana Cervantes y de la concejala de la Mujer, Fina García, que hizo entrega, junto al presidente de La Borriquita, Ginés Martínez, y del capataz, Antonio Ruíz, del Tercer Premio Solidario, que este año recayó en la Junta Local de Pulpí de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Los próximos actos de La Borriquita serán el Domingo de Ramos, 25 de marzo, y el Miércoles Santo, 28 de marzo. El Domingo de Ramos, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar la procesión del Stmo. Cristo de la Victoria en su Entrada Triunfal en Jerusalén, La Borriquita, que este año modificará su recorrido. La principal novedad será que la procesión, que en los dos años anteriores se iniciaba desde la Casa Hermandad, hará su salida desde la Iglesia de San Miguel, al igual que la entrada.

El Miércoles Santo se llevará a cabo la procesión de las Imágenes de Nuestro Padre Jesús Despojado y la Stma. Virgen de la Salud y Esperanza, que comenzará a las 21:30 horas desde la Iglesia de San Miguel y también incluirá importantes novedades en su recorrido procesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios