Vivir

La tercera Jam Today Almería ya calienta motores

  • Ya están abiertas las inscripciones para participar en el reto de crear videojuegos y juegos de mesa sobre problemas cotidianos

  • Está organizada por el Consorcio Fernando de los Ríos, Conecta13 y Hacklab

El Instituto Al Andalus de Almería acogerá del 4 al 6 de mayo la tercera edición en la provincia del JamToday, destinado a conectar a diferentes actores para garantizar el éxito de la próxima generación de juegos educativos. Estos eventos son una pieza más dentro de la línea de acción Guadalinfo que persigue despertar vocaciones e incentivar el desarrollo competencial en el ámbito del pensamiento creativo y el sector del desarrollo de juegos y videojuegos.

Una iniciativa promovida por el Consorcio Fernando de los Ríos -entidad gestora de la red Guadalinfo por encargo de la Junta de Andalucía y las Diputaciones Provinciales-, Conecta13 y Hacklab Almería, junto al patrocinio y colaboración de otras 8 entidades: Mainfor, IES Al-Ándalus, European Network of Living Labs, GuadaTech, Upware, Orion, Imaginar Project y Caparrós Nature.

La primera edición generó juegos para el aprendizaje de las matemáticas

El evento reunirá a un centenar de asistentes entre expertos, profesionales y aficionados para disfrutar de 48 horas de convivencia, trabajo, formación y entretenimiento. El reto propuesto será diseñar y crear por equipos, videojuegos o juegos de mesa en torno a una temática concreta, que no será desvelada hasta la inauguración de la jornada.

Los participantes podrán tener perfiles diversos: programadores, diseñadores gráficos, creadores de contenidos, creativos, compositores de música o gente curiosa con ganas de aprender. A las categorías habituales de Unity, Scratch y Juegos de Mesa, se suma como novedad este año la posibilidad de crear juegos o cualquier motor de desarrollo. Las personas interesadas en optar a una de las 70 plazas disponibles, deberán inscribirse en la web www.jamtodayalmeria.com.

El encuentro arrancará en el Instituto Al-Andalus el viernes 4 de mayo por la tarde con la bienvenida del experto Mauricio García (@nolver), que compartirá con los asistentes los inicios, la experiencia, los errores, las soluciones y los trucos de su trayectoria como CEO de The Game Kitchen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios