Una Semana Santa para la historia de la capital

  • El Ayuntamiento de Almería, cofrades y hosteleros la califican como "la mejor de la historia en Almería"

  • Todos los sectores implicados en esta celebración hacen un balance muy positivo

Los responsables durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento de Almería. Los responsables durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento de Almería.

Los responsables durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento de Almería. / d.a

Almería ha dado varios pasos de gigante para la consecución de la Declaración de Interés Turístico Nacional para su Semana Santa en 2019 tras celebrar este año "la mejor de la historia en Almería", principal conclusión del balance realizado ayer por los concejales de las áreas de Cultura, Educación y Tradiciones y de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez y Carolina Lafita, respectivamente; la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Encarnación Molina; y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), Diego García.

Tras el primer balance realizado el lunes por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ayer se dieron a conocer datos que corroboran las excelentes sensaciones que ha generado la pasada Semana de Pasión.

Todas las partes destacan el gran ejercicio de coordinación de las diferentes áreas

Todo ello a la espera de los datos definitivos del estudio de impacto económico encargado a la Universidad de Almería y al Colegio de Economistas, "con alrededor de 400 entrevistas y que todavía se está elaborando, pues en el margen temporal se incluían días previos y posteriores a la propia Semana Santa y que confiamos en poder presentar en poco más de un mes", avanzó Carlos Sánchez.

Todas las partes destacaron el gran ejercicio de coordinación y colaboración realizado por las distintas áreas y servicios municipales, así como los dispositivos de seguridad, reforzada con seguridad privada en virtud de los acuerdos de servicios del Área de Cultura, "que han permitido que no haya ninguna incidencia reseñable durante estos días". Así como la rapidez con la que se retiraron las vallas y las gradas en el Paseo de Almería, haciendo que la ciudad volviera a la normalidad en la noche del domingo.

"Almería ha pasado de ser una ciudad en la que los ciudadanos se iba a otros puntos a ser disfrutada por los propios almerienses y también para recibir a turistas, según se desprende de los datos de ocupación hotelera, del 100% en los dos festivos y fin de semana, y de más del 80% en el resto de Semana Santa", subrayo el edil de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios