Vivir

La Virgen de las Huertas de Vera recibió a los rocieros de Garrucha

  • El fin de semana se celebró la VII Romería de la corporación levantina hasta este municipio

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Garrucha reunió, un año más y van siete, a cientos de rocieros llegados de toda la provincia almeriense e incluso de Murcia durante el transcurso de la VII Romería a la Ermita de la Virgen de las Huertas, en la localidad de Vera, celebrada este fin de semana. A partir de las diez y media de la mañana de este pasado sábado comenzaron a concentrarse en el malecón del municipio, a la altura del ayuntamiento, las carretas y los caballos. A las doce de la mañana se rezó el Ángelus en la plaza de la Ermita del Carmen y seguidamente se entronizó al Simpecado de Garrucha en su carreta para realizar su recorrido oficial por el pueblo. Cientos de caballistas y carretas, que fueron obsequiadas por la hermandad con un jamón, formaron el cada vez más largo cortejo que precedió a la carreta tirada por bueyes. Una carreta que fue escoltada también por los sonidos de gaita y tamboril de tamborileros de Garrucha y de Almería.

Al llegar la tarde, la corporación de gloria se detuvo en el Eucaliptal para el almuerzo. Esta ofreció una paella a todos los peregrinos que participaron. Tras ello se prosiguió el camino hasta llegar a la Ermita de las Huertas en Vera. Allí se hizo la ofrenda floral a la Santísima Virgen y se rezó la Salve antes de organizar la acampada para pasar la noche. A las 00:00 horas fue el rezo del Santo Rosario y la velá del Simpecado, la cual fue amenizada por un chocolate caliente durante la madrugada para el frío.

La hermandad peregrina este año a la Aldea del Rocío el fin de semana del 3 de diciembre

Ya el domingo, la Eucaristía se celebró a las diez de la mañana ante la imagen de la Virgen de las Huertas y el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Garrucha. Una Misa, por cierto, que fue cantada por el Coro de la propia hermandad. A las doce del mediodía fue el rezo del Ángelus y a las dos de la tarde el almuerzo. A esta cita acudió la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Murcia, hermandad madrina de la corporación de Garrucha, para pasar un rato de convivencia como viene siendo habitual entre ambas corporaciones. A las cinco concluyó la Romería con la recogida y la despedida.

La hermandad preparará en las próximas fechas su Peregrinación Extraordinaria a la Aldea del Rocío, la cual este año se celebrará el fin de semana del 3 de diciembre y no el segundo fin de semana de noviembre como en años anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios