Vivir

Baltasar Garzón inicia el ciclo 'Derechos Humanos, Memoria y Laicidad'

  • El reconocido jurista impartirá la conferencia hoy, a las 19:30 horas, en el Centro Unicaja de Cultura

  • El historiador Paul Preston será otro de los ponentes el próximo 26 de abril

Baltasar Garzón inicia el ciclo 'Derechos Humanos, Memoria y Laicidad'

Baltasar Garzón inicia el ciclo 'Derechos Humanos, Memoria y Laicidad'

El Aula Socialista de Cultura 'Joaquín Pérez Siquier', en colaboración con los grupos de investigación Estudios del tiempo presente y Sur Clío del área de Historia Contemporánea de la Universidad de Almería (UAL) y la Fundación Unicaja, organiza un nuevo ciclo de conferencias, en esta ocasión sobre Derechos Humanos, memoria y laicidad, que se celebrarán hoy, el 26 de abril y el 3 de mayo en el Centro Unicaja de Cultura, ubicado en el Paseo de Almería, 69, a las 19:30 horas.

Las jornadas arrancarán hoy con la presencia del jurista y magistrado Baltasar Garzón, además de con el responsable del área de Justicia y Nuevos Derechos del PSOE, Juan Andrés Perelló Rodríguez, en la mesa redonda inaugural Derechos Humanos, Memoria y Libertades en la España actual. El responsable del Aula Socialista, Alfonso Berlanga, será el encargado de introducir al público en las nuevas actividades, mientras que el secretario general del PSOE de Almería capital, Fernando Martínez, ejercerá como presentador. Se cubre de esta manera el primero de los objetivos marcados con esta programación, que es debatir sobre un asunto de gran actualidad como son los derechos humanos.

El objetivo de la primera sesión es debatir sobre los derechos humanos

La segunda cita del ciclo, el día 26 del mismo mes de abril, vendrá de la mano del historiador británico e hispanista Paul Preston. El que fuera director del centro Cañada Blanch de la London School of Economics & Politicial Science para el estudio de la España Contemporánea impartirá la conferencia El Holocausto español: la represión a los civiles en ambos bandos durante la Guerra Civil española. El catedrático de Historia Contemporánea de la UAL, Rafael Quirosa, se encargará de la presentación del conferenciante y la responsable de Memoria Histórica de la Ejecutiva del PSOE de Almería capital, Gemma Pradal, moderará el posterior debate.

De ese modo, los socialistas almerienses compartirán reflexiones sobre Memoria Histórica antes de concluir, en la tercera de las jornadas, con una conferencia centrada en la laicidad. Los valores y el significado de la laicidad en las democracias actuales es el título de la ponencia que será impartida por José Manuel Rodríguez Uribes, profesor titular de Filosofía del Derecho y Director del Instituto de Derechos Humanos 'Bartomolé de las Casas' en la Universidad Carlos III de Madrid. El responsable del área de laicidad del PSOE de la capital, José Joaquín Martínez, será el presentador en el último de los encuentros programados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios