Vivir

El Banco de Alimentos recibe ayuda para atender a 61.000 personas

  • La Diputación Provincial entregó ayer una subvención de 5.000 euros para la asociación

  • El año pasado repartió 4 millones de kilos

La Diputación Provincial de Almería entregó ayer por la mañana al 'Banco de Alimentos' una subvención de 5.000 euros con la que la Asociación podrá continuar con la gran labor que desarrolla en la provincia y que les ha llevado, en el último año, a repartir 4 millones de kilos de alimentos.

El presidente, Gabriel Amat, entregó la notificación de subvención a la Asociación, que desde el municipio de Roquetas de Mar, atiende a 61.000 personas en toda la provincia. "Esta ayuda, es tan solo un granito de arena con el que la Diputación quiere colaborar con el esfuerzo que hacen desde 'Banco de Alimentos' para estar cerca de quienes lo necesitan y de aquellos que pasan por un momento de dificultad".

Además de a familias, presta apoyo a 300 colectivos repartidos por toda la provincia

Amat, también puso de manifiesto el apoyo que las Administraciones deben prestar a causas sociales que atienden a tantas personas: "Las Instituciones tenemos el deber de colaborar con iniciativas como ésta ya que sabemos que cada euro que aportamos llega directamente en forma de ayuda a todo el que lo necesita".

Por su parte, el presidente de 'Banco de Alimentos', Juan Azorín, agradeció sin duda a la Institución Provincial la colaboración que le prestan para poder continuar con su labor: "Siempre que necesitamos a la Diputación, están ahí. Gracias por todo lo que hacéis por nosotros. Con esta aportación, vamos a poder adquirir más alimentos, mantener nuestras instalaciones y mejorarlas con la compra de un "torillo" que nos haga el trabajo diario, más sencillo".

El Banco de Alimentos trabaja durante todo el año prestando apoyo a más de 61.000 personas y 300 colectivos repartidos por todo el territorio provincial. Una cifra que ha disminuido en los últimos años y que según ha explicado el presidente de la Asociación: "esperamos que cada año sean menos las personas que necesiten nuestra ayuda, eso sería señal de que nuestra sociedad está totalmente recuperada de la crisis".

La entidad sin ánimo de lucro suma progresos, tras ganar, en mayo de este mismo año, 500 metros cuadrados de instalaciones , ubicadas también en el polígono industrial de las Salinas de Roquetas de Mar.

Cabe destacar la labor realizada por el banco de alimentos todos los años, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y las necesidades básicas con las que cuentan numerosas familias en toda la provincia. A principios de este 2017 se recogieron cifras en las que se mostraban que el año pasado se repartió cuatro millones de kilos de comida a más de 65.000 personas que lo necesitaron por toda la provincia.

En cuanto al perfil, como han llegado a indicar desde la dirección del Banco de Alimentos provincial, ha cambiado significativamente en los últimos años. Ahora la mayoría responde a un matrimonio joven (entre los 40 y 50 años) con más de dos hijos (entre los 2 y 15 años), "que ha vivido bien' y se ha visto azotado por la crisis y necesita alimentos" ha llegado a señalar el presidente de la entidad.

En esta línea, Juan Azorín se llegó a mostrar contento porque la cifra de personas necesitadas disminuyó notablemente en cuatro años.

En el año 1996, los Bancos de Alimentos de España constituyeron la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que en la actualidad reúne a 56 Bancos de Alimentos, uno al menos en cada provincia del territorio nacional, donde se incluye el Banco de Alimentos de Almería. Los alimentos proceden de particulares que donan en las recogidas operaciones, por lo tanto cabe destacar la solidaridad del ciudadano.

No obstante, las mayores donaciones y aportaciones materiales que se suscriben son a través de acuerdos y convenios que se firman con organismos públicos y privados, sobre todo empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios