Vivir

La calculadora humana demostrará su talento especial

  • Alberto Coto, récord Guinness mundial, dará hoy, a las 18:30 horas, una conferencia en el Salón de Actos de la Casa de las Mariposas de la capital

  • La entrada es libre hasta completar aforo

Alberto Coto, con uno de sus logros mundiales.

Alberto Coto, con uno de sus logros mundiales. / diario de almería

Sorprendente, ágil y con un talento fuera de lo común. Alberto Coto, el récord Guinness mundial de cálculo mental, sorprenderá con una conferencia donde descubrirá La magia de los números. Será hoy, a las 18:30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de las Mariposas de la capital almeriense con entrada libre hasta completar aforo.

El Grupo de Innovación Docente sobre la preparación de las Olimpiadas Matemáticas de la Real Sociedad Matemática Española (RSME) ha sido el encargado de organizar esta cita que está dirigida "a todos los jóvenes, concretamente, y a la sociedad, en general, que esté interesado por este tipo de talentos. Además, es una recompensa para los alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato participantes en las Olimpiadas el viernes pasado", explica Enrique de Amo, decano de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería.

Enrique de Amo asegura que las matemáticas sirven para dilucidar diferentes cuestiones que aparecen en los medios de comunicación como "cuando nos ofrecen información sobre los presupuestos generales y saber a cuánto tocamos o aparecen informaciones sobre consumo".

El decano apunta que la conferencia está dirigida por el calculista: "No sabemos muy bien en qué va a consistir la experiencia pero queremos que nos descubra la magia de los números, que nos enseñe algún truco. No es matemático, es contable fiscal, pero alguna metodología o estrategia tiene que tener para sus cálculos".

Alberto Coto García nació en Lada de Langreo (Asturias) un 20 de mayo de 1970. Está considerado uno de los más grandes calculistas de la historia y, dato objetivo, el que más títulos ostenta actualmente (siete títulos de campeón del mundo, dos oros en la olimpiada del deporte mental, y hasta en 14 ocasiones batió récords mundiales Guinness).

Asesor Laboral, Fiscal y Contable de profesión, ha demostrado sus habilidades en televisiones de medio mundo.

Lo que más le gusta es impartir conferencias y demostraciones, con el objetivo de motivar a los estudiantes en cuanto a los números y a las matemáticas se refiere (desde primaria y hasta universitarios).

También es autor de 12 libros, varios de ellos con la categoría de best seller por toda la repercusión y logros que ha realizado.

Alberto Coto seguramente sorprenderá, como ha hecho durante multitud de conferencias y demostraciones, con su talento especial ante los números. Ya ha visitado recientemente otros lugares y centros de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios