Vivir

El futuro cofrade está asegurado con la cantera de la Milagrosa

  • Como es tradicional, el viernes fue la procesión infantil con los alumnos de este colegio de la capital

El Cristo de la Amistad portado por los más pequeños.

El Cristo de la Amistad portado por los más pequeños. / fotos: javier alonso

El futuro de la Semana Santa de Almería está asegurado con la cantera cofrade que inculcan en muchos de los centros educativos de la capital. Un año más, el Colegio de La Milagrosa fue el primero en adelantarse a la celebración de la Semana de Pasión con la celebración de su Procesión Infantil.

Fue el pasado viernes cuando se celebró la misma. Los alumnos volvieron a sacar a sus imágenes a las calles de la ciudad. La Cofradía del Cristo de la Amistad, como denominaron popularmente al crucificado que portaron sobre sus hombres, acudió hasta la Iglesia de San Sebastián para recibir, un año más, la bendición del párroco. En concreto, fue el sacerdote Ángel Becerra quien recibió a los cientos de niños que, minuciosamente detalle tras detalle, sacaron a esta procesión a la calle.

El vicario de San Sebastián les invitó a retar ante el Altar, donde se encontraba por cierto la imagen del Cristo del Amor que salió en Vía Crucis dicho viernes por la tarde.

Tras unas palabras de reflexión de Becerra y después de recibir cariñosamente a todos los niños, comenzó el recorrido de vuelta hasta el Colegio de La Milagrosa.

No faltó ningún detalle en el desfile. Costaleros, nazarenos, mantillas, policías, guardia civiles, capataces, acólitos...todo cuidado de forma especial por estos niños que serán quienes cojan el testigo de loas mayores para asegurar el futuro cofrade en la ciudad.

Este Viernes de Dolores serán otros centros educativos como SAFA, Salle o El Milagro los que también salgan a la calle con sus respectivas procesiones infantiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios