conquistando europa

Por una igualdad real para todos

  • Quince alumnos del IES Entresierras de Purchena viajarán en unos días a Mollina para representar a la provincia en el Concurso regional Jóvenes Andaluces Construyendo Europa

Conseguir que la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres sea una realidad, es el objetivo de los quince jóvenes del Instituto Entresierras de Purchena que van a representar a la provincia de Almería en el Concurso Regional de Jóvenes Andaluces Construyendo Europa. El evento forma parte de la Red Europea de Andalucía, y que en el caso de Almería, la iniciativa ha sido promovida por el centro Europe Direct de la Diputación.

Entre nervios y mucha ilusión, llegaban ayer estos jóvenes al Palacio Provincial de la capital, donde fueron recibidos por el vicepresidente, Javier Aureliano García, así como por la diputada de Promoción Económica, Carmen Belén López,y donde también estuvieron arropados por el alcalde de la localidad de Purchena y algunos ediles, así como por la alcaldesa de Urrácal.

El fin del encuentro era despedir a los alumnos del IES Entresierras y transmitirle el apoyo tanto de la propia Institución como del resto de paisanos. "Sois los seleccionados de toda la provincia de Almería, por eso estáis aquí. Desde la Diputación también vamos a seguir trabajando en estos temas, para inculcar los mismos valores en Almería" afirmaba Javier A. García durante su intervención en el Salón de Plenos.

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería también ha revelado que la Institución a través de Europe Direct Almería hace de correa de transmisión para transmitir valores que se inculcan desde la Unión Europea como es la búsqueda real de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la sociedad. Por este motivo, ha invitado a todos los jóvenes a aprovechar en su totalidad el Taller de Movilidad Europea que les han impartido desde la sección de Iniciativas Europeas.

Posteriormente, fue el turno de la diputada de Promoción Económica, Carmen Belén López, quien también les dedicó unas palabras de cariño. "Yo quiero daros la enhorabuena a todos y desearos que lo disfrutéis muchísimo. Estamos seguros de que nos dejaréis muy alto". Ella misma hizo la entrega al equipo docente del IES Entresierras del emblema de la Unión Europea y de la Diputación, emplazándoles a acudir a la Institución Provincial con todos aquellos proyectos que están relacionados con la Oficina Europea Direct Almería.

Los alumnos quisieron transmitir al equipo de la Diputación, a los ediles y a sus propios profesores, todo el esfuerzo que han puesto en este proyecto, que les va a llevar a emprender una aventura muy emocionante y con los mejores valores por bandera.

Estos quince alumnos del centro purchenero, junto a una de sus profesoras viajarán al Centro Eurolatinoamericano de la Juventud en Mollina, Málaga. Allí defenderán sus trabajos el día nueve y diez de abril con el objetivo de mostrar como su proyecto es un ejemplo en la promoción de la toma de conciencia sobre la importancia de la unión Europea.

Mediante este Taller de Movilidad Europe, la Diputación pretende animar a seguir participando en actividades de carácter europeo como puede ser el voluntariado europeo, en el que la Diputación de Almería está implicada activamente desde el año 2007 en calidad de Organización de Envío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios